Consejos para mantener tu césped

El césped de tu jardín es una parte fundamental que requiere cierto arte para que luzca sano y en todo su esplendor. He aquí los secretos:

Cultiva la hierba apropriada de modo que resista las plagas y las malas hierbas, y requiera menos riego y fertilizantes

Corta la cantidad apropriada (nunca más de un tercio de la altura de las hojas de la hierba al mismo tiempo)

Fertiliza el césped en el tiempo apropiado del año (los céspedes en el norte principalmente en el otoño y los del sur principalmente en la primavera para sostener un crecimiento vigoroso)

Riega temprano en el día, ya que regar tarde en el día no da suficiente tiempo para que se evapore la humedad, y eso estimula a las plagas, al moho y las enfermedades

No uses el fertilizador equivocado

No cortes la hierba mojada, la cual puede dejar matas feas y pueden pegarse a las hojas y la cubierta de la cortadora

No cortes las hojas de las hierbas muy bajas dejándolas vulnerables a malas hierbas y otros problemas

No riegues muy poco, porque fomenta el pasto de cangrejo y otras malas hierbas que proliferan en el suelo seco

No riegues de más, porque invita al moho y otras enfermedades a desarrollarse en la humedad adicional

No pongas en bolsas lo que cortas (los recortes pueden reducir las necesidades de fertilizante de tu césped en aproximadamente 33 por ciento)

Los mejores cortacéspedes

Para elegir los mejores cortacéspedes y orilladoras, Consumer Reports sometió varios modelos a pruebas rigurosas en un sitio de prueba de 175 mil pies cuadrados (16,358 metros cuadrados) en Florida.

Los evaluadores descubrieron que muchos de los modelos de menor precio, de ambos productos, resultaron ser tan buenos como los diseños más caros.

Para calificar cada modelo de cortadora, se tomó en cuenta: el desempeño al cortar para acolchar, poner en bolsas y las descargas laterales de la hierba; la uniformidad del corte; el manejo; y la facilidad de uso.

La Honda HRR216K3VXA y la Toro 20055 Super Recycler obtuvieron buena calificación en cada categoría. Ambas incorporan un embrague para parar las cuchillas.

La Toro Recycler 20070, una de las mejores opciones para Consumer Reports, tiene encendido eléctrico, aunque todas prendieron fácilmente en las pruebas de la revista especializada.

Ambas, las cortadoras Honda y la Toro han sido marcas fiables, de acuerdo a la Annual Product Reliability Survey (Encuesta anual sobre fiabilidad de productos) conducida por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports.

Para céspedes más pequeños y planos, la Yard-Man 11A-439Q proporcionó un buen desempeño en todos los modos de cortar y a un precio de $200 fue evaluada como una mejor opción de Consumer Reports.

Las mejores orilladoras

Para las orilladoras, los expertos pusieron a prueba las de gasolina, las eléctricas alámbricas y las eléctricas inalámbricas con mangos rectos y encorvados. Consumer Reports evaluó el recorte, bordeado, poder de corte en pasto y hierba mala alta; manejo; y facilidad de uso, incluyendo qué tan fácilmente encendieron los motores.

La Stihl FS 45 y la Stihl FS 45 C Easy2Start, ambas modelos con mango encorvado, fueron los modelos impulsados con gasolina con la mejor calificación.

La Weed Eater FeatherLiteSST25 sacó buena calificación por su recorte estelar, así como por su bajo peso y precio en los modelos de mango recto impulsados por gasolina.

Y la Troy-Bilt TB50 y la Ryobi EL15 RY41002 fueron nombradas "Mejor Opción de Compra" de Consumer Reports en modelos alámbricos eléctricos; la Troy-Bilt por recorte estelar y bordeado, y la Ryobi por su cabeza giratoria para bordeado más fácil. Ambos modelos tienen un desempeño que está acercándose a los modelos impulsados por gasolina.

Acolchado de caucho

El acolchado de caucho (tales como el acolchado duradero de Dupont Garden Products y el acolchado RubberStuff Landscape) cuesta varias veces más por pie cúbico que el acolchado de madera regular, pero es más probable que se quede en su lugar y no se deshace tan rápidamente como lo hace el de madera. Aunque no proveerá al suelo de materiales orgánicos, el caucho también controla a las malas hierbas y es una opción sensible alrededor de árboles y plantas perennes.