Nueva casa ‘invertida, ahora en Moscú

¿Vivirías en esta casa 'invertida'?

¿Vivirías en esta casa 'invertida'?

Moscú ya tiene su propia casa 'al revés' que es visitada día a día por cientos de turistas.

EFE

Nueva casa ‘del revés’ capta la atención de miles en Rusia. Primero fue en Alemania y ahora lo es en la ciudad de Moscú.

Esta vivienda de madera consta de dos pisos que a su vez tienen: una habitación para niños, un salón, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño.

Está obra de diseño tardó en ser elaborada 45 días. Tiene un tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú.

"He viajado mucho, en uno de los países que he recorrido vi una casa similar y me encantó la idea. Lo quise llevar a cabo en Rusia y por fin lo conseguí", dijo el empresario Alexánder Donskói, autor de la iniciativa a la agencia de noticias española EFE. 

Agregó que tardó 45 días en erigirla: "batimos el récord mundial frente a los 114 días que habían tardado los polacos en hacer lo mismo".

La casa, de madera y con un tejado a dos aguas, tiene dos pisos que cuentan con una habitación para niños, un salón, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño.

Este tipo de casa genera vértigo en quienes la visitan, por una razón física, la ligera inclinación del suelo, hecha especialmente para agudizar la ilusión de estar viviendo un mundo ‘al revés’.

El diseñador de esta obra de arte inmobiliaria agregó que tiene planeado construir otra casa igual en San Petersburgo.