Publicidad | Vea su anuncio aquí

Medidas ecológicas para el hogar en Casa al Día

Casa al Día festejó el día de la Tierra

El primer proyecto fue plantar un jardín orgánico con muchas hierbas y especies, perfecto para las personas que quieren cultivar su propia comida

- Galavision

Consejos para remodelar una fachada

FOTOS:  Consejos para remodelar una fachada

Ver fotos
Castillo de juegos para princesas en casa

FOTOS:  Castillo para princesas en casa

Ver fotos
Cómo separar las áreas de tu casa

FOTOS:  Cómo separar las áreas de tu casa

Ver fotos
Casa al Día hizo una habitación multiusos

FOTOS:  Casa al Día hizo una habitación multiusos

Ver fotos

En el episodio No. 35 de Casa al Día te traemos un programa completamente ecológico donde enseñaremos a reusar, reciclar y sobre todo ahorrar dinero, energía y recursos naturales con tan solo hacer unos cambios en casa.

Para lograr este hogar “ecológico” Manuel, director de proyecto de Casa al Día, enseña varios proyectos para lograr hacer cambios dentro de la casa que beneficiaran al medio ambiente.

El primer proyecto fue plantar un jardín orgánico con muchas hierbas y especies, perfecto para las personas que quieren cultivar su propia comida, además Manuel nos te enseña cómo proteger las hortalizas sin utilizar pesticidas.

También te enseñamos cómo dejar que la luz natural entre dentro de la casa, instalando una puerta con vidrio para dejar que mas luz natural en la cocina de la casa ya que estaba muy oscura durante el día. También se instalaron unas luces ecológicas en la cocina que dan la luz equivalente a 65 vatios pero tan solo consumen 10 vatios de luz, unos buenos ahorros para el bolsillo y un favor para el ambiente.

Otros proyecto que hicimos fue armar un sistema de compostaje para reciclar material orgánico y se pintaron los techos de una casa de blanco con una pintura reflectiva para bajar la temperatura interior.

Además dimos unas recomendaciones y hablamos de los beneficios de instalar un calentador de agua sin tanque (que ahorra mucho dinero porque solo calienta el agua que se necesita) y sobre cómo ahorrar agua en los inodoros, cómo cambiar el termostato a uno programable y qué hacerle a las ventanas para ahorrar electricidad.

En 'Manos a la Obra' Manuel nos enseña cómo construir un Tanque de depósito de agua, aprovechando los canales de la casa y con un barril de agua.

En el 'Minuto Handy' cambiamos el filtro de aire por uno permanente que no hay que reemplazar todos los meses y son de fácil mantenimiento.

En 'Como Nuevo' arreglamos un tendedero que tenía la casa, un paso muy fácil de hacer que ahorra mucha energía y no arruina la ropa.

Y en 'Un 2 x 3' enseñarán cómo construir un drenaje del aire acondicionado en el jardín de la casa.

Un programa 100% verde con unos proyectos súper fáciles que nos enseñan cómo podemos salvar el planeta poniendo todos nuestro granito de arena.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí