Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aparatos eco-friendly

Electrodomésticos a favor del ambiente

- Getty Images

Ponte verde... pero no de rabia

FOTOS:  Ponte verde... pero no de rabia

Ver fotos
Decoración

FOTOS:  Decora tu casa naturalmente

Ver fotos

Aparatos eco-friendly

TOKIO - Los japoneses han hecho sus proyecciones sobre cuánto reducirían los gases invernadero el uso de electrodoméstico ecológicos. Si resulta cierto que la reducción sería del 40 por ciento, como dicen, es mucho lo que puedes hacer por la ecología mundial si cambias tu viejo refrigerador por uno "verde".

El uso de electrodomésticos ecológicos podría reducir la emisión de gases que provocan el calentamiento global hasta un 40 por ciento por familia, según un informe divulgado hoy por el Gobierno nipón.

El Papel Blanco sobre el Medio Ambiente y la sociedad del reciclaje, aprobado hoy por el Gobierno nipón, subraya la importancia de desarrollar y popularizar el uso de esos electrodomésticos.

Según sus conclusiones, una familia media japonesa de cuatro miembros que renovase todos sus electrodomésticos por aparatos más eficientes desde un punto de vista energético, podría reducir su emisión de CO2 en un 40 por ciento.

Además, urge a acelerar las medidas para frenar el calentamiento de la tierra y aboga porque Japón desempeñe un papel de liderazgo en la estrategia internacional para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Este informe se publica días después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunciase su nueva propuesta medioambiental para la conferencia del G-8, que pretende sustituir al Protocolo de Kioto una vez que la vigencia de éste expire en 2012.

Abe ha propuesto reducir en 2050 a la mitad la emisión mundial de gases de efecto invernadero con respecto a la situación actual con su plan "Enfriar la Tierra 50", que incluiría la creación de un mecanismo financiero para ayudar a los países en desarrollo a cumplir sus compromisos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí