Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama propuso incentivos para hogares 'verdes'

obama

- Getty Images

Premiarían eficiencia energética

El presidente Barack Obama propuso un programa de exenciones tributarias para consumidores que apliquen en sus hogares tecnología para un consumo eficiente de energía. Aunque el gobierno no dio detalles de inmediato, el director del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente, Steve Nadel, dijo que un propietario podría recibir hasta $12 mil en reembolsos, según publicó el diario CNN Money en su versión en línea.

En un discurso pronunciado en la sede del centro de reflexión Brookings Institute en Washington, Obama dijo que el Congreso ya trabaja sobre la elaboración de dicha normativa.

"La eficiencia energética crea puestos de trabajo, ahorra dinero para las familias y reduce la contaminación que amenaza nuestro medio ambiente", dijo Obama, quien añadió que con los recursos adicionales, en áreas como la fabricación avanzada de turbinas de viento y paneles solares, se pueden convertir en buenos empleos en el sector privado.

Este nuevo programa reembolsaría a los propietarios que inviertan en aislar sus casas y en aparatos que consuman menos energía, como parte de un plan más amplio para estimular la economía.

De acuerdo a CNN, el programa contiene dos partes: el dinero para los propietarios para proyectos de eficiencia, y el dinero para las empresas de la energía renovable y la eficiencia de espacio, donde se crearía un programa donde contratistas privados lleven acabo auditorías del uso de energías en el hogar, compren equipo necesari y lo instalen.

Estos nuevos proyectos se añadirán al programa de estímulo por valor de $787 mil millones aprobado a principios de año, según la agencia EFE.

Obama anunció un paquete de medidas que incluye además obras de infraestructura, inversiones para el ahorro de energía y reducción de impuestos a las pequeñas empresas, las que crean más puestos de trabajo en este país.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí