Publicidad | Vea su anuncio aquí

Programa de “Reembolso por electrodomésticos”

Reembolsos por electrodomésticos

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Programas de ahorro de energia en verano

VIDEO:  Programas de ahorro de energia en verano - Houston: KXLN

Ver videos
Escuela ecologica

VIDEO:  Escuela ecologica - Univision Television Group

Ver videos
Renovación ecológica de casas

VIDEO:  Renovación ecológica de casas - Dallas: KUVN

Ver videos
Nuevo plan ayudará a ahorrar energía

VIDEO:  Nuevo plan ayudará a ahorrar energía - Univision Television Group

Ver videos
La casa de los Obama en Chicago

FOTOS:  La casa de los Obama en Chicago

Ver fotos
Vero Beach: el refugio de los Estefan

FOTOS:  Vero Beach: el refugio de los Estefan

Ver fotos
Un escusado de lujo para Maradona

FOTOS:  Un escusado de lujo para Maradona

Ver fotos

Lo básico

El Programa federal de $300 millones para reembolsos por electrodomésticos que ahorran energía, también conocido como Reembolso por electrodomésticos  (cash for clunkers for appliances), ya está funcionando en varios estados. Hemos recibido muchas preguntas de lectores que quieren aprovechar los incentivos que los estados van a brindar. Por eso hemos compilado esta información.

¿Se van a ofrecer los reembolsos del programa “Reembolso por electrodomésticos” en todo el país?

A partir del 24 de diciembre de 2009, el Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés) aprobó los planes para los 50 estados, el Distrito de Columbia, y los 5 territorios de EU. Use nuestro Mapa interactivo para obtener detalles del programa de reembolsos en su estado.
 
¿Dónde se puede encontrar la información más reciente?

Visite www.energysavers.gov/rebates para ver información adicional y enlaces a los planes estatales ya aprobados. Los fabricantes, incluidos Bosch, y minoristas, incluido Sears, están diseminando esta información en sus sitios web, al igual que hicieron las concesionarias de autos el verano pasado.

¿Qué electrodomésticos va a incluir el programa de reembolsos?

Cada estado va a diseñar su propia lista de productos, que puede incluir refrigeradores, congeladoras, lavadoras, lavaplatos, aires acondicionados centrales o de habitación, calentadores de aire o geotérmicos, boilers y hornos de petroleo o de gas. Los modelos tendrán que calificar como Energy Star, en caso necesario, para obtener un reembolso.

¿Cuánto durará el programa de “Reembolso por electrodomésticos”?

En teoría, el programa puede extenderse hasta el 2012. Ese es el plazo que la Ley del 2009 para la Recuperación y Reinversión en EU (American Recovery and Reinvestment Act of 2009) les da a los estados y territories para gastar su porción de los $300 millones. Pero nadie cree que el programa dure tanto. Al contrario, dependiendo de qué tan efectivamente se promocione el programa, algunos estados podrían agotar su parte de los fondos para reembolsos en pocos meses o semanas. Varios estados están coordinando sus fechas de inicio del programa para  las ventas de los días festivos: Día de los Presidentes en febrero y otros con el Día de la Tierra (Earth Day) en abril.

¿Cuánto dinero recibiré con mi reembolso?

Eso lo deciden los estados, pero la cantidad será de entre $50 y $250, y puede combinarse con ofertas y reembolsos de los fabricantes o de las compañías de luz. Algunos estados están enfocando sus programas para ayudar a los consumidores de bajos recursos y los discapacitados.

¿Cómo voy a recibir mi dinero?

A diferencia del Sistema de reembolsos por los autos viejos (Car Allowance Rebate System) , en que los concesionarios manejaban todo el papeleo, con el programa de “Reembolso por electrodomésticos”, usted tendrá que llenar todas las formas. Algunos estados pueden ofrecer reembolsos inmediatos en el mismo lugar donde haga su compra; pero la mayoría de los reembolsos serán enviados por correo, probablemente a través de formas disponibles en las tiendas minoristas que participen en el programa. Es posible que también pueda descargar las formas del sitio web de la oficina de energía de su estado (Web site of your state energy office).

¿Qué sucederá con los electrodomésticos que van a ser reemplazados?

El Departamento de Energía (DOE) requiere que los estados incluyan detalles de cómo van a reciclar la avalancha de electrodomésticos viejos. Un posible escenario es que sean los minoristas que participen en el programa los que se encarguen de transportar los electrodomésticos viejos. Usted puede calificar para recibir un reembolso adicional si recicla adecuadamente su electrodoméstico. Otros estados van a exigir prueba de que el aparato viejo fue reciclado para que pueda recibir su reembolso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí