Publicidad | Vea su anuncio aquí

Plantas que repelen mosquitos

Plantas repelentes

- Getty Images

En este jardín no entran insectos

Hay un momento en la vida de toda persona que tiene jardín, en que llega la drástica pregunta: ¿sigo luchando o me doy por vencido y le cedo el territorio a los mosquitos?Algunos biólogos y varios paisajistas han descubierto que existen ciertas especies que al frotar sus hojas, despiden una fragancia particular que ahuyenta los mosquitos. 

Una de las familias de plantas que más se utilizan con este propósito son los geranios aromáticos. En un informe minucioso que publicó en Mother Earth News, Barbara Pleasant, autora de de Gardener´s Bug Book y Garden Stone, cita al geranio con esencia de rosa.

Art Tucker, profesor investigador de la Universidad Estatal de Delaware, ha confirmado el poder de esta planta. El geranio con fragancia de rosas o Pelargonium x asperum, es vendido a veces como P. graveolens.

Otros geranios aromáticos que espantan mosquitos son la cirrosa  y la citronela. Si frotas las hojas de estas plantas, la fragancia ahuyentará por un tiempo a los mosquitos, nos explicó Charlie Nardozzi, horticultor senior de la Asociación Nacional de Jardinería.

Eso sí, para obtener resultados, no será suficiente con plantar el árbol y verlo crecer. "No hay plantas que yo conozca que espanten los insectos, simplemente por el hecho de estar en el patio, el jardín o el deck", aclaró el experto.

La autora Barbara Pleasant propone otra opción más económica: la melisa o toronjil (Melissa officinalis). "Según me enseñó el profesor Tucker, cuando realicé mi estudio, es una planta fácil de crecer desde la semilla y contiene citronela, geraniol y citral."
 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí