Enlaces Relacionados

  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Casa verde
  • Próximo álbum

Diez pequeñas mejoras para una casa ‘verde’

En estos tiempos es primordial que tu casa cada vez se adapte más a las condiciones del planeta, sobre todo si se trata de volverla más amigable con el medio ambiente. Es importante que tomes medidas para reducir la contaminación que emite tu casa y ahorrar agua y energía.
Hay muchas pequeñas acciones que puedes llevar a cabo y que pueden hacer mucho por el planeta. Si estás en pos de convertir tu casa en un hogar ecológico, los expertos de The Home Depot tienen unos sencillos pero valiosos ‘tips’ que te ayudarán a tener una casa verde.
El primer lugar para comenzar a transformar tu hogar es la cocina. La ubicación de tus electrodomésticos es muy importante y casi siempre pasa desapercibida. El refrigerador siempre debe estar lejos de las fuentes de calor, no cerca del microondas o de la estufa.
Debes verificar también que las puertas de la nevera cierren correctamente, si no es así, tu refrigerador podría estar gastando más energía de la necesaria y pronto podría descomponerse.
Al momento de cocinar sería muy útil que tapes las ollas y cacerolas, esto resguardará el calor, tus alimentos se cocinarán más rápido y, por supuesto, tendrás un gran ahorro en gas.
Seguro ya lo sabes, pero debes clasificar la basura en orgánica e inorgánica. Ésta es una de las acciones imprescindibles ya que facilita el reciclaje de lo que aun puede servir (que puede ser casi todo lo que hay en la basura) y el correcto desecho de lo que ya no.
El siguiente lugar es el baño, es una de las áreas en las que más agua se desperdicia así que para empezar, reutiliza el agua que cae de la regadera mientras estás esperando a que caiga el agua caliente.
Durante el baño, cierra la llave del agua cuando te estás enjabonando y también cierra la llave del lavabo mientras te cepillas los dientes. Es importante que también revises que no haya goteras en ninguna de estas llaves ni tuberías.
Y lo que puedes hacer en el resto de tu hogar es apagar las luces y lámparas de las habitaciones en las que no las estén ocupando. Igualmente debes desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso ya que suelen consumir energía aunque estén apagados.
Ahora, ¿conoces cuánta agua y energía puedes ahorrar si sustituyes tus electrodomésticos por equipos ahorradores o de alta eficiencia? Tan sólo una regadera ahorradora gasta 50 por ciento menos agua que una convencional.
Un sanitario ahorrador gasta 24 litros de agua al día y una lavadora ecológica te permite ahorrar 79 por ciento de agua al año, esto comparado con equipos convencionales.
Los refrigeradores que no generan escarcha gastan 12 por ciento menos en energía eléctrica y quizá el ganador de todos y más sencillo de implementar sea el foco ahorrador, el cual consume 70 por ciento menos electricidad y dura hasta diez veces más que los incandescentes.
Es excelente si decides cambiar tus equipos por otros más eficientes y ecológicos. Aun así, puedes seguir los sencillos ‘tips’ que aparte de que reducen tus gastos en energía y agua (lo que se verá reflejado en tu bolsillo) te vuelven una persona responsable y solidaria con el medio ambiente.
Próximos álbumes

El lápiz 'Eco Sprout', un invento súper ecológico

Conoce la piscina más grande del mundo

Conoce nuevo proyecto de ciudad en un rascacielos

Primer puente chino de vidrio suspendido en el aire

Disfruta más imágenes
a tu izquierda