Novedosas ideas para decorar tu hogar con botellas de vidrio

Botellas decorativas

Botellas decorativas

Aprovecha las botellas de vidrio que piensas tirar y mejor conviértelas en un bello adorno decorativo para tu hogar.

Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Te quedaron botellas de vino de la cena de Año Nuevo?, ¡no las tires!, aprovéchalas con estas novedosas ideas para decorar el hogar.

1. Floreros para todo el hogar

Los colores de algunas botellas son tan llamativos que pueden funcionar perfectamente como un hermoso florero para colocar en la mesa de entrada de tu casa, en la mesa del comedor o en donde tú quieras.

2. Primera idea ‘vintage’ para tu casa

Pinta tu botella con los detalles que más te gusten. Para ello necesitarás pegamento para vidrio, pincel, barniz para vidrio, hilo o cuerda de fibra natural.

Primero, es necesario que limpies la botella de vidrio con un alcohol especial. Aplicamos el pegamento con el pincel en el sector elegido, y vamos enroscando con paciencia y prolijidad la fibra elegida. Una vez seguros que el pegamento fijó, pasamos el barniz, y queda pronto.

3. Segunda idea ‘vintage’ para tu casa

Junta sellos postales, pegamento y barniz, después cubre la botella con pegamento, y coloca poco a poco en cierto desorden los sellos, de modo que queden cubriendo la totalidad de la superficie. Barniza las botellas, verás qué alegres y divertidas botellas tipo antiguo tendrás en tu hogar.

4. Contenedores para aromatizantes naturales

Esta idea puede aportar a tu decoración un toque romántico, sólo debes rellenar las botellas con pétalos de flores secas de distintos colores, formas, tamaños y, lo más importante, olores. Así también puedes brindar un delicado aroma a tu hogar.

5. Rellena con luces

Puedes añadir algunas luces navideñas en el interior de las botellas (obscuras de preferencia) y colocarlas en grupos de cuatro para usarlas como lámparas de mesa.

6. Candelero, candelabro

Puedes crear diseños creativos y llamativos sin gastar mucho, tan sólo una botella vacía y una vela aromática o cirio para usarlas en tus cenas románticas o como una lámpara en caso de que falle la luz.

7. Lámpara para vela

Consiste en quitar la base de la botella y cubrir los cirios con la parte de arriba.

Para quitar la base a las botellas deberás, primero, atar la parte la parte inferior con un hilo de algodón y da de 3 a 6 vueltas. Luego empapa el hilo con un algodón embebido en alcohol y préndele fuego hasta que se torne negro.

Posteriormente sumerge la botella en un recipiente con agua helada y hielo. El cambio de temperatura hará que la botella se rompa por el lugar donde estaba el cordel. Lima un poco con una lija para evitar cortes.

8. Como floreros colgantes

Toma varias botellas del mismo color, con distintos tamaños y formas. Amarra el cuello de la botella con hilo de algodón de color blanco. Cuelga las botellas de la ventana con ayuda de ganchos o algún arnés especial para colgar macetas, llena con agua hasta la mitad y coloca una flor o planta de tallo largo en cada una.

9. Objetos decorativos

Para tales fines, llena las botellas con conchas marinas pintadas o arena de colores. Como los cuellos de botellas de cerveza son estrechos, puedes utilizar conchas pequeñas o aplastar las grandes. Puedes verter purpurina, lentejuelas o perlas de plástico en la botella.

10. Tapas de las botellas para decoración

¡No tires los corchos de las botellas!, les puedes dar un uso que harán que tu hogar tenga toques finos y sin gastar mucho.

Por ejemplo, puedes darle una apariencia diferente a espejos o ventanas que quieras decorar, pegando las tapas en el marco. Decora el interior de las tapas de botellas con telas, adornos y papel y pégalas acorde al diseño que tengas en mente.

Recicla y ayuda al medio ambiente.