Publicidad | Vea su anuncio aquí

El sótano, un área multifuncional

El sótano, un área multifuncional

Una de tantas opciones es convertirlo en un salón de entretenimiento puedes colocar una mesa de billar, un pequeño bar y algunos asientos cómodos por si decides hacer alguna reunión con amigos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Gimnasio en casa

FOTOS:  Gimnasio en casa

Ver fotos
Convierte tu baño en un spa

FOTOS:  Convierte tu baño en un spa

Ver fotos
Ideas para decorar tu ático

FOTOS:  Decora tu ático

Ver fotos

Hoy en día cada pie cuadrado de espacio en el hogar cuenta. Por ello cuando se considera la construcción de un nuevo hogar o la falta de espacio en uno existente, tiene sentido considerar hacer funcional un área como el sótano, para maximizar tu espacio vital.

“Los sótanos en el hogar son ‘espacio encontrado’ porque son espacios versátiles que bien construidos pueden ser una extensión de las zonas de residencia” asegura Jim Costello, presidente de Superior Walls.

“Para maximizar el espacio del sótano es fundamental construir en el área con cimientos prefabricados aislantes que permitan mayor eficiencia de energía y que sean contra humedad. De esta manera el sótano puede convertirse en un área acogedora y una parte activa de la casa, en lugar de ser el basurero de la misma” afirma Costello.

Si tienes problemas para imaginar en qué puedes ocupar el espacio que ocupa tu sótano, los expertos de Superior Walls te dan 10 soluciones a tu problema con el sótano, para convertirlo en un espacio valioso.

1. Puedes crear el espacio para un teatro en casa con un equipo de sonido envolvente, un espacio que seguro explotarás al lado de tu familia.

2. Hacer una sala de juegos para los niños, añadir juegos de mesa y otras cosas que pueden disfrutar para invitar a sus amigos.

3. Una zona de relajación para los adultos del hogar. Incluso si quieres hacerlo más completo como un salón de entretenimiento puedes colocar una mesa de billar, un pequeño bar y algunos asientos cómodos por si decides hacer alguna reunión con amigos.

4. Cuarto de costura, si acostumbras está práctica o si te gusta tener un espacio dónde poder fabricar manualidades puedes utilizar el sótano como esa área especial. Colocar algunas estanterías o repisas te ayudará mantener el orden, lo que deber tomar en cuenta es que un cuarto como estos necesita mucha luz así que en necesario que busques lámparas adecuadas.

5. Si eres amante del buen vino, puedes convertir tu sótano en una bodega de almacenamiento y degustación de esta bebida, incluso podrías colocar una barra de bar y algo de música para ambientar.

6. Área de trabajo, si te gusta la carpintería o alguna tarea de mantenimiento, puedes hacer del sótano el mejor lugar para instalar herramientas, proyectos y todo aquello que te sirva para dicha labor.

7. Oficina en casa, con la creciente demanda de empleos desde el hogar, puedes armar tu propia oficina en casa en el sótano, para ello necesitas muchas ventanas, o grandes entradas de luz natural, quizá instalar un par de puertas corredizas que te permitan dividir el espacio.

8. Otra opción es hacerlo cuarto de estudio, instalar las computadoras, estanterías al alcance de los niños e incluso un área de bocadillos para mantenerlos alerta durante el tiempo de tareas.

9. Un spa en casa puede funcionar en el sótano, siempre y cuando prepares el espacio para que no guarde humedad. También puedes llevar algunos aparatos de gimnasio, un sillón de masajes y un baño adicional.

10. Una opción algo recurrente es convertirlo en el espacio de lavandería, pero no por ello debe ser aburrido, agregar detalles decorativos puede hacerlo un espacio igual de acogedor que todo tu hogar.

Superior Walls ofrece una opción para que si necesitas instalar paneles a la hora de remodelar tu sótano lo hagas de una forma sencilla y rápida. Los paneles Xi tienen una apariencia de cemento pero en su interior están hechos de espuma de polietileno, este tipo de muros aíslan el área de la humedad, así te evitarás la aparición del moho y podrás utilizar tu sótano como cualquier otra área de tu hogar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí