El blanco, un clásico en el cuarto de baño

Baño en blanco

Baño en blanco

Si estás pensando usar una paleta blanca en tu baño considera usar más de dos tonos y variar la textura de las superficies, esto hará un mejor efecto.

Hansgrohe

Se tiene la idea de que el blanco es simple, un color clásico que va con todo y nunca pasa de moda; y no vamos a negar que estas son agunas de las razones por las que es tan popular en la decoración del hogar. Sin embargo a primera vista es difícil distinguir entre las múltiples tonalidades de blanco y la manera de aprovecharlos mejor en un espacio como el baño.

Puro como la nieve

Este tono es popular en el cuarto de baño desde el siglo pasado y en la actualidad también es muy común. Barbara Kalis, diseñadra de interiores y consultora en color entrevistada por la firma Kohler, dice que las personas se sienten atraídos por el blanco pues les representa pureza, salud e higiene.

Si estás pensando usar una paleta blanca en tu baño considera usar más de dos tonos y variar la textura de las superficies, esto hará un mejor efecto.

'Cuando trabajas con bancos puedes jugar con los acabados como: piedra afilada, cepillado o brillante' señala Kalis. 'Se pueden combinar con relativa facilidad en un baño completamente banco'.

Por ejemplo: Si tu inodoro, lavabo y bañera son blanco brillante, puedes usar azulejos con acabado mate en las paredes de la bañera y una encimera de piedra para tu tocador.

Agrega interés

Los accesorios también están disponibles en blancos de texturas interesantes: algunos tienen acabados inspirados en la arena del desierto, otros tienen una textura suave como de piedra de río y otros cuentan con acabados tridimensionales que imitan la textura de la sal marina. Incluir más de una textura en tu baño lo hará más interesante.

La puertas de vidrio agregan interés visual. Si oscureces ligeramente la transparencia del vidrio jugarás con la luz y con el vapor de la ducha podrás tener matices diversos.

Colorea

Si piensas usar un poco de color en tu baño blanco podrías elegir uno y crear acentos con los accesorios. Kalis explica que 'los colores tiiene base azulada (para ambientes fríos) o amarilla (para ambientes más cálidos) y los blancos también. Tu puedes ver la diferencia en cuanto miras varios blancos juntos', esto te ayudará a elegir el color de acento que se ajuste al ambiente que deseés proyectar.

Ejemplo: si planeas usar el azul como acento en el baño elije un blanco con base azulosa. Otros colores que requieren un blanco de este estilo son: verdes o morados.

Otra manera de colorear es teniendo todas las superficies en un tono de blanco y usar tapetes, cortinas y toallas de un color específico, para poder modficarlo cuando lo desees.