Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Un baño estilo contemporáneo
  • Un baño estilo contemporáneo
  • Un baño estilo contemporáneo
  • Baños primaverales
  • Baños primaverales
  • Renueva tu baño en esta temporada
  • Accesorios básicos para decorar
  • Baños primaverales
  • Baños primaverales
  • Baños primaverales
  • Baños contemporáneos
  • Baños primaverales
  • Baños primaverales
  • Un baño estilo contemporáneo
  • Los mejores productos para ordenar tu casa
  • Los mejores productos para ordenar tu casa
  • Los mejores productos para ordenar tu casa
  • 'Tips' para ordenar tu casa
  • Lavabos encantadores
  • Convierte tu baño en un spa
  • Renueva tu baño cambiando tu regadera
  • Un baño estilo contemporáneo
  • Sofisticadas lámparas de techo
  • Próximo álbum

20 ideas para actualizar tu baño

El baño es una de las áreas más importantes de la casa y la puedes actualizar con sólo unos cuantos cambios rápidos y económicos. De acuerdo con la experta en decoración Domenica Brazzi, no importa si es baño de visita, el del cuarto principal o el de los nenes, siempre se necesita ponerlos al día cada cierto tiempo para traer nueva energía al espacio.
Es por eso que nos dio 20 consejos súper útiles para actualizar tu baño, desde los cambios más simples hasta los drásticos, que le darán un 'look' completamente diferente. Antes de comenzar debes considerar quienes van a usarlo y de acuerdo a eso, eligir el color, la iluminación, y todos los elementos apropiados de acuerdo al uso y estilo.
1. Pinta las paredes con un color diferente y refrescante. Y como es un área pequeña no te dará mucho trabajo. Pero ¿qué hacer cuando las paredes son de loza?
2. Si las paredes están forradas de azulejos antiguos, con diseños que ya no te gustan, también puedes pintarlos con un esmalte especial y verás qué cambio. Si tu presupuesto te lo permite cambia el azulejo por uno con un diseño nuevo que le de otra textura al espacio.
3. Un cambio rápido y fácil se hace instalando colgadores de toalla nuevos. Usa uno grande para las toallas de baño y pequeños para las toallas de mano. La colección 'Method' de la firma Moen incluye toallero, el gancho de ropa, porta papel y la palanca del tanque de agua con el mismo acabado cepillado o brillante.
4. Y hablando de toallas, compra unas nuevas. Sólo con cambiar las toallas, se refresca el look con cada temporada.
5. Compra una cortina de baño haciendo juego. Ten en cuenta que siempre coordinen los colores con los que estas usando en tu esquema cromático, para que exista armonía en el conjunto.
También puedes innovar, la firma Lutron Electronics te propone utilizar su nueva línea de cortinas electrónicas. Estas cortinas celulares inalámbricas funcionan a base de pilas y baterías de larga duración y conjugan ahorro de energía, tecnología y confort. Están disponibles en una amplia variedad de modelos, telas, colores y texturas, además de una resistencia especial al polvo que reduce la necesidad de limpieza.
6. Elimina todas las alfombritas de baño y compra sólo una para la salida de la ducha o bañera. El tapete de la firma BrylaneHome está hecho de vinilo, así que evita los derrapes y su acolchamiento te hará sentir descansado desde el momento en el que lo pisas.
7. Usa una moldura para darle vida nueva a tu espejo. Si tienes un espejo simple, agrégale elegancia colocándole una moldura de madera alrededor y pintándola con el color apropiado.
8. Si el espejo que tienes esta viejo y manchado, despégalo de la pared y remplázalo por uno elegante de los que puedes usar en la sala. Es un cambio fácil que hace una gran diferencia.
9. El almacenamiento es muy importante, por lo que puedes comprar canastitas para organizar tus cosméticos, los cepillos, la secadora de pelo, las toallas, etc.
10. Aprovecha las paredes instalando una repisa. Siempre son muy útiles y se ven muy bien cuando les pones elementos decorativos como velas, alguna planta, toallitas o algún otro adorno.
11. En lugar de pensar en cambiar tus gabinetes, puedes darles una mano de pintura y cambiarle las manijas de las puertas y gavetas y te quedarán como nuevos.
12. Si tienes niños en casa es muy importante que tengas orden en la ducha. Para evitar accidentes el ordenador de Bed, Bath and Beyond 'Caddy Pole' puede tener tus jabones, esponjas y envases organizados. Tiene un diseño resistente y cuatro canastas regulables de acero inoxidable con acabado cepillado. Funciona con techos de 5 a 9 pulgadas, las cestas tienen rejillas de alambre para aumentar la resistencia y es muy fácil de montar.
13. En el lavabo es indispensable contar con accesorios que eviten la suciedad del jabón. Un juego de contenerdores de jabón con dispensador es indispensable para cambiarle el aspecto a tu tocador.
14. Puedes instalar un colgante en la pared, con esto tendrás un nuevo espacio de una forma muy práctica. Las esponjas, cepillos de dientes y otros accesorios serán menos molestos colgados.
15. Para evitar confictos al buscar tus accesorios personales y no ensuciar el panorama del baño, adquiere un organizador para el cajón ahí puedes ordenar las cosas de varios usuarios si el baño es compartido
16. Cambia las llaves de agua del lavabo. Si están viejas y gastadas el baño nunca se verá limpio y renovado. Hoy en día las tendencias van más allá del metal, un ejemplo son los modelos Vas y Bol, de la firma Kohler, hechos de cerámica.
17. Pero si o que ya no te gusta es el lavabo tienes una gama muy amplia de opciones: de piedra, cristal, cerámica, hierro fundido, mármol y más. Elige el que más se ajuste a tu presupuesto y estilo.
18. Si no dispones de espacio para renovar tu baño instalando una bañera o eres de los que prefiere una buena ducha sin ir regulando cada minuto la columna de hidromasaje, puedes renovar tu baño optando por una amplia gama de regaderas que actualizan el tradicional aseo matutino. La firma Watertile Toser te invita a disfrutar de un diseño sutil y ligero con el que podrás crear un spa doméstico sin mucho esfuerzo, un auténtico reducto de hidroterapia.
19. El inodoro juega un papel importante si de placer se trata, pues la comodidad es primordial. El modelo Curv, de Kohler, ofrece una estética versátil que combina diseño y rendimiento. Tiene un sistema de doble descarga para residuos ligeros y pesados, además posee una taza tipo faldón, que es mucho más higiénica que otros modelos, pues está compuesto de dos piezas.
20. La iluminación hace una gran diferencia. Si las luces de tu baño están pasadas de moda, remplázalas por unas nuevas que te den la iluminación apropiada. Puedes optar por la propuesta de Broan NuTone con su modelo LunAura. Es perfecto para quienes optan por la combinación belleza y eficacia. Con sus luces de LED este modelo puede crear un ambiente relajante en la ducha y tiene innovadora función para iluminación nocturna.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

El baño con piso de cristal

Hospédate en un ‘Iglú’ de lujo

Éste es el castillo francés de Brad Pitt y Angelina Jolie

Las ciudades más 'cool' para vivir en EE.UU.

Disfruta más imágenes
a tu izquierda