Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo elegir los colores de tu cocina

Cómo elegir los colores de tu cocina

Cómo elegir los colores de tu cocina

Como regla general debes tomar en cuenta que si el color de algunos elementos como una chimenea, los gabinetes, las encimeras o azulejos son oscuros o llamativos, el de tus paredes debe ir mínimo dos tonos abajo.

Lutron
Cómo remodelar una cocinade madera

FOTOS:  Cómo darle un 'look' nuevo a la cocina

Ver fotos
Campanas extractoras para la cocina

FOTOS:  Campanas extractoras para la cocina

Ver fotos
Una encimera para cada estilo

FOTOS:  Una encimera para cada estilo de cocina

Ver fotos
Ideas para renovar tu cocina y baño

FOTOS:  Ideas para renovar tu cocina y baño

Ver fotos
Cómo organizar mejor tu cocina

FOTOS:  Cómo organizar mejor tu cocina

Ver fotos

La cocina suele ser el sitio más concurrido de la casa, es un centro para reuniones en familia, un sitio donde convives con os amigos mientras preparan una cena e incluso el lugar donde tus hijos hacen la tarea mientras cocinas, por eso es de suma importancia que le dediques un poco de tiempo y elijas el color ideal.

¿Qué necesitas para tener la cocina de tus sueños?

Los expertos de Pottery Barn compartieron algunos ejemplos de cómo puedes usar los colores en tu cocina:

1. En una cocina bien iluminada por la luz del sol puedes duplicar el efecto pintando las paredes de un amarillo-dorado. También funciona si tienes un paisaje lleno de gabinetes en blanco, pues resaltarás el fondo.

2. El color de las superficies de la cocina como la encimera, los azulejos y el salpicadero pueden ayudarte a determinar qué color va mejor con el espacio. Como regla general debes tomar en cuenta que si el color de estos elementos es oscuro o llamativo el de tus paredes debe ir mínimo dos tonos abajo. Una chimenea en la cocina cuyo color sea café destacará si de fondo tiene un color almendra o un verde lima.

3. Los estantes de almacenamiento en la cocina que tengan que estar abiertos pueden ayudarte a crear acentos de color. Por ejemplo si paredes son blancas y los gabinetes abiertos también, píntales el fondo con un azul aquamarina o un verde brillante, con esto lograrás darle vida al espacio.

4. Como la cocina tiene varias funciones a lo largo del día elegir un color que en algunos momentos luzca casual y en otros se vea sofisticado puede meterte el complicaciones, sin embargo para ello existen los nuevos neutros que son el gris y el violeta pálido.

En una cocina pintada de violeta los desayunos serán divertidos, coforme la luz del día va cambiando para la comida se convertirá en un espacio de conversación y si decides invitar algunos amigos para una cena casual nada lucirá más sofisticado que este color.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí