Publicidad | Vea su anuncio aquí

El color del año 2012 es...mandarina

Mandarina, un color con energía

Mandarina, un color con energía

¿Si estás buscando una manera económica de animar tu casa? Pinta una pared de mandarina para una explosión dinámica de energía en la cocina el 'living', entrada o pasillo.

EFE
Decoración en naranja

FOTOS:  Decoración en naranja

Ver fotos
Top 10: Formas de usar el amarillo en casa

FOTOS:  Top 10: Formas de usar el amarillo en casa

Ver fotos
Decoración con rojo

FOTOS:  Decoración con rojo

Ver fotos
Atrevidas combinaciones de color para decorar

FOTOS:  Explosiones de color para tu hogar

Ver fotos
Decoración con el color madreselva

FOTOS:  Decoración con el color madreselva

Ver fotos

Si el color de 2011, Madreselva, nos animó a enfrentar problemas cotidianos con brío y vigor, Mandarina Tango es un espíritu de color naranja rojizo que sigue constituyendo el alza de la energía que necesitamos para recargar y seguir adelante. El anuncio de este color como 'el color del año' estuvo a cargo del Pantone Color Institute, que cada año marca las directrices de las tendencias en color tanto en moda como en diseño de interiores.

Sofisticado pero al mismo tiempo dramático y seductor, Mandarina Tango es una naranja con mucha profundidad para ello", dijo Leatrice Eiseman, director ejecutivo de la Pantone Color Institute.

"Con reminiscencias de los matices radiantes de una puesta de sol, mandarina Tango se casa con la vivacidad y la adrenalina del rojo con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar una gran visibilidad, color magnético que emana calor y energía" puntializó el directivo.

En los últimos años, el naranja ha crecido en popularidad y aceptación entre los diseñadores y los consumidores. Una provocativa atención-comprador, mandarina es especialmente atractivo en los hombres y la moda femenin, de acuerdo con el instituto.

En diseño de interiores

La firma recomienda dinamizar los espacios interiores en este color con accesorios estampados. Almohadas, colchas y accesorios de mesa en este tono de gran impacto dan sabor a cualquier habitación. También se vale incorporar aparatos  y electrónica personal para un 'pop' inesperado de color mandarina.

¿Si estás buscando una manera económica de animar tu casa? Pinta una pared de mandarina para una explosión dinámica de energía en la cocina, entrada o pasillo.

Su significado combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se asocia con la alegría, representa entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color caliente, por lo que produce una sensación de calor; sin embargo, no es un color agresivo como el rojo.

Es el color de la túnica de los monjes budistas por lo que también expresa unión con el Universo. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí