Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tendencias en colores para el 2012

Tendencias en colores para el 2012

Tendencias en colores para el 2012

A partir del espumoso y cristalino mar el color gris azulado, y en general los azules, son adecuados para todos los espacios cotidiano.

Thinkstock LLC/Picture Quest
Decoración en naranja

FOTOS:  Decoración en naranja

Ver fotos
Atrevidas combinaciones de color para decorar

FOTOS:  Explosiones de color para tu hogar

Ver fotos
Decoración con rojo

FOTOS:  Decoración con rojo

Ver fotos
No le tengas miedo al blanco

FOTOS:  No le tengas miedo al blanco

Ver fotos
Elegancia y sofisticación del color negro

FOTOS:  Elegancia y sofisticación del color negro

Ver fotos
Cómo utilizar los colores en tu casa

FOTOS:  Cómo utilizar los colores en tu casa

Ver fotos
Rosa, el color de la temporada

FOTOS:  Rosa, el color de la temporada

Ver fotos

Si te preguntas sobre las tendencias más "hot" del color para el próximo año, aquí tenemos las sugerencias de los expertos. La paleta de colores 2012 se basa en gran medida en los colores naturales del paisaje, de acuerdo con Debbie Zimmer, experta en color del Paint Quality Institute.

Las plantas y flores, océanos y lagos, las rocas y minerales son la fuente de inspiración para la pintura tanto de interiores como exteriores, así que si piensa en pintar, sólo hay que mirar hacia el exterior y retomar los colores del entorno.

Azul, la joya del mar

El azul ganó popularidad en el 2011 y seguirá teniéndola el próximo año. A partir del espumoso y cristalino mar el color gris azulado, y en general los azules, son adecuados para todos los espacios cotidiano. Al ser un color de naturaleza calmante casi todo el mundo lo ama.

El verde es vida

Verdes que van desde el apio y los espárragos o helechos, permiten a los habitantes del hogar llevar sentimientos de consuelo y armonía del exterior al mundo interior. Comedor y cocina son por naturaleza los "puntos verdes" en boga, pero el matiz puede estar en el resto de la casa, particularmente en los dormitorios.

Violeta de los amaneceres

Una armoniosa combinación de tonos azul y cojo, se puede añadir el violeta, digno de cualquier sitio cuando se utiliza como un acento de color. Puede también servir como color dominante en una habitación.

Blanco y negro, más clásico que nunca

La combinación clásica de blanco y negro se verá mucho más de ella en todo tipo de entornos, desde apartamentos a mansiones históricas que se vuelven contemporáneas. La combinación es una gran manera de refrescar el interior con algo elegante y con estilo.

Patrones

En 2012 los patrones de pintura serán el escenario donde se acentúen con un mayor interés los acabados, diseños de encaje y colores vivos. "En algunos casos, el patrón será la característica principal de la decoración de una habitación, en otros proporcionará un fondo sútil para la textura de muebles y obras de arte", dice Zimmer.

Combinaciones

En el exterior de la casa los colores de las persianas se irán alejando de los clásicos como el azul para acercarse a los de alto contraste como el rojo. "Se van a ver persianas que están pintadas en un tono más oscuro que el revestimiento exterior. 

Mandarina energetizante

Si el color de 2011, Madreselva, nos animó a enfrentar problemas cotidianos con brío y vigor, Mandarina Tango es un espíritu de color naranja rojizo que sigue constituyendo el alza de la energía que necesitamos para recargar y seguir adelante. El anuncio de este color como 'el color del año' estuvo a cargo del Pantone Color Institute, que cada año marca las directrices de las tendencias en color tanto en moda como en diseño de interiores.

La firma recomienda dinamizar los espacios interiores en este color con accesorios estampados. Almohadas, colchas y accesorios de mesa en este tono de gran impacto dan sabor a cualquier habitación. También se vale incorporar aparatos  y electrónica personal para un 'pop' inesperado de color mandarina.

Metales

La experta decoradora Lucía Mata apunta que en este año los metales serán una gran tendencia en diseño de interiores, no solo en elemento pero también en color. Los tonos dorados, plateados y bronce darán al hogar elegancia de una manera simple y sin gastar mucho dinero, y tienen la ventaja de combinar con cualquier esquema de colores, ya que actúan como colores neutros. Otra recomendación es incluir electrodomésticos con acabados metálicos y muebles con detalles.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí