Publicidad | Vea su anuncio aquí

Primavera florida en tu decoración

Flores que decoran tu casa

Si no quieres renunciar a tener flores en casa, pero no tienes espacio para colocarlas ni tiempo para atenderlas, deja que la pared cobre vida a través de vinilos decorativos.

- EFE

Baños primaverales

FOTOS:  Remodela tu baño en primavera

Ver fotos
Decoración de patios y terrazas

FOTOS:  Patios funcionales y encantadores

Ver fotos
Decoración de primavera en la recámara

FOTOS:  Llénala de acentos primaverales

Ver fotos
Primavera en tu hogar

FOTOS:  Top 10: Formas de llevar la primavera a casa

Ver fotos
Primavera en tu hogar

FOTOS:  La 'canasta básica' de la decoración

Ver fotos

La casa se viste con la fiesta de la primavera en todos sus rincones. Los textiles son los más favorecidos en este universo de color en el que cualquier tonalidad es bienvenida.

Este año, además de las flores, las rayas acompañan cualquiera de las manifestaciones que se empeñen en incorporar un jardín en el interior de nuestro hogar. Las anchas ganan la partida y añaden cierta sofisticación en cualquier tapizado.

La firma francesa 'Nobilis' ha presentado una colección luminosa en la que parece que las acuarelas del pintor dejan su impronta en telas que cubren el dormitorio, en las vaporosas cortinas que se descuelgan de los ventanales del salón o en los asientos y cojines sobre el sofá.

La colección “Jardins Suspendus” está inspirada en los antiguos archivos de Suzanne Nobilis Montan, en los que se descubren imágenes que lejos de resultar anticuadas son muy actuales. Cuatro estampados, a los que acompañan una tela de rayas con el mismo estilo. En definitiva, una colección alegre, cálida y acogedora que añade frescura a cualquier habitación.

Además de las flores, Nobilis apuesta por las rayas. Paula Serrano, responsable de comunicación de esta firma, señala que las rayas suponen un acompañamiento, “una forma de enmarcar y destacar los estampados florales con los que combina”. Ambos estampados, siendo opuestos, comparten colorido y también la forma en que han sido pintados. “No se trata de rayas monótonas, el trazo les da singularidad y movimiento. Ambas telas buscan complementarse”, indica.

La importancia del blanco
 
El blanco es la base imprescindible para combinar, “realza el color y aporta luminosidad” comenta Serrano. “Estas telas están pensadas para ambientes relajados y alegres, en el campo, en la costa, en dormitorios infantiles y más, en todos esos casos el blanco ayuda a relajar la vista, no tiene protagonismo y crea un diálogo entre las flores del estampado y el paisaje exterior”, concluye.

Con la misma intención, pero con colores más agresivos los estilistas de 'El Corte Inglés' proponen una búsqueda según el ‘look’ que quieras imprimir a tu hogar. Se trata de marcar la diferencia y alejarse de propuestas tan comunes que corras el riesgo de encontrarla también en la vivienda de tus mejores amigos o del vecino.
 
“Los estampados florales nunca pasan de moda. Llevamos siglos decorando con motivos de jardín y no nos cansamos del ‘flower power’, porque da vida a nuestro hogar y nos trae un pedacito de naturaleza a casa”, comentan.

Los colores de moda

Aún así, deciden innovar e incorporar a la dulzura de las flores un tamaño generoso y el color malva, uno de los colores con más actuales en la decoración. El malva estimula la imaginación y la intuición, se asocia con la calma y el sosiego. Una combinación perfecta para el dormitorio.

Otra de sus colecciones también mantiene la tónica de esta temporada y contiene un divertido estampado a rayas, sin abandonar el malva como base de color, combinado con el verde, turquesa y rojo para aportar dinamismo, frescura y fuerza.

'Pottery Barn' apuesta por los tonos suaves como el azul en su colección más cálida y serena. Pero no olvida y da rienda suelta a un mundo de color con rojos y verdes intensos en otras de sus propuestas en las que las flores, las hojas y ramas construyen todo un mosaico de color.

Flores en la pared

Desde el mismo borde del rodapié nacen espigadas flores que crecen hasta la mitad de la pared. Rosales y margaritas que dan vida a una primavera interior. 'Proyecto Vinilo' es la firma que presenta estos dibujos adhesivos que te ayudarán a renovar la decoración de la casa, de fácil instalación y que puedes retirar cuando quiera.

Atrás quedan las largar tardes de invierno y la luz de la primavera inunda de color la vida. El colorido de parques y jardines entra como una tempestad por la ventana dejando sentir su olor.

Si no quieres renunciar a tener flores en casa, pero no tienes espacio para colocarlas ni tiempo para atenderlas, deja que la pared cobre vida a través de vinilos decorativos y como si la sugestión entrara a formar parte de tu sistema olfativo comienza a aspirar el aroma de las amapolas, de flores blancas, de campanolas y deja que juguetonas enredaderas trepen por las paredes, refrescando el ambiente con hojas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí