Publicidad | Vea su anuncio aquí

El diseño de interiores hace de Miami una joya inmobiliaria

Diseño de interiores en Miami

Las personas interesadas en comprar una casa o departamento se sienten más cómodas cuando cuentan con todos los elementos decorativos ya instalados que cuando tienen que ir por separado a comprarlos, dicen los expertos.

- Getty Images

La evolución de diseños Armani para la casa

FOTOS:  Lujo en los diseños de Armani para el hogar

Ver fotos
La casa más cara del mundo

FOTOS:  La casa más cara del mundo

Ver fotos
La piscina entre rascacielos

FOTOS:  Las piscinas de ensueño más lujosas

Ver fotos
Luis Miguel vendió su departamento de Miami

FOTOS:  Luis Miguel dice adiós a su departamento

Ver fotos
Campanas extractoras para la cocina

FOTOS:  Elementos que harán brillar tu cocina

Ver fotos
La mejor cocina del mundo

FOTOS:  La cocina más elegante del mundo

Ver fotos
Campanas extractoras para la cocina

FOTOS:  Campanas extractoras para la cocina

Ver fotos
Del garage a la cocina con Porsche Design

FOTOS:  Del garage a la cocina con Porsche

Ver fotos

La industria de diseño de interiores está jugando un papel importante en la recuperación del mercado de bienes raíces de Miami realzando el glamour de las propiedades codiciadas por acaudalados inversionistas de América Latina y de Europa, dijeron a Efe varios expertos.

Con líneas "muy puras" y modernas, muebles elegantes, accesorios de lujo y el color blanco predominando en los diseños, las empresas del sector convierten casas, condominios y oficinas en lugares de esplendor facilitando la venta de los inmuebles en el sur de Florida, afirmaron.

"La ciudad siempre ha tenido grandes fortunas, grandes casas. A ello se suma que personas de los países emergentes suramericanos están comprando sus residencias en Miami (...), esa concentración está haciendo de que las grandes marcas mundiales de diseño quieran implantarse aquí para ese tipo de clientes", dijo el socio principal de la empresa de muebles de lujo y de diseño interior Baltus, Javier Martín.

Florida ocupa el tercer lugar entre los diez principales estados del país en el área del diseño de interiores, después de California y Texas, según datos de la Asociación Americana de Diseñadores de Interiores.

Una ciudad cosmopolita

"En Miami se concentra una cantidad de gente del mundo entero, desde Europa hasta Asia, que tienen sus casas o las están comprando aquí, por lo tanto hay una diversidad enorme donde uno realmente puede tener diferentes diseños para diferentes gusto", afirmó Martín, cuya compañía suministra servicios a personas de alto nivel económico.

Las ventas de propiedades, incluyendo condominios y casas unifamiliares, establecieron un récord en 2011 al "superar los niveles de las transacciones durante el boom del mercado en 2005", de acuerdo con datos de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Miami.

Las transacciones superaron en 4 por ciento los niveles de 2005 al registrarse 24,929 unidades vendidas frente a las 24,025 unidades vendidas antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Frente a los niveles de 2010, cuando sólo 17,068 unidades fueron vendidas, los números de 2011 representan un incremento de 46 por ciento.

Mientras, las ventas de apartamentos mostraron un incremento de 54 por ciento y de casas repuntaron 36 por ciento durante el mismo período.

La importancia del diseño

Uno de los principales motores de ese dinamismo fueron los compradores internacionales y se espera que continúen fortaleciendo el mercado de Miami, según las previsiones de la asociación.

Liliana Gómez, diseñadora sénior de TUI Lifestyle, dijo que su industria ha sido clave en esa recuperación.

"Nosotros trabajamos mucho con vendedores de bienes raíces y también con los promotores inmobiliarios que cuando tienen propiedades con unidades vacías, nos encargamos de decorarlas, lo que ayuda mucho a venderlas cuando el cliente ya ve un apartamento completamente amueblado y decorado", explicó.

En el caso de su empresa, precisó, suministran el servicio "llave en mano", que cuando un cliente ingresa a su propiedad "ya lo tienen todo y los clientes prefieren eso que ir por sí mismo a diferentes sitios a buscar los elementos para la decoración".

Gómez dijo que la ciudad hay un gran crecimiento del diseño de interiores para el mercado latino porque muchos de los clientes provienen de México, Centroamérica y Suramérica.

"Todo el mundo quiere comprar en Miami, hay muchos clientes de Latinoamérica, pero también de otras partes del mundo, porque es una ciudad que está creciendo" en muchas áreas, aseveró.

Edward Nieto, propietario de Nieto Design, coincidió en señalar que la ciudad es un siempre un mercado fresco para la industria de diseño de interiores por la demanda de latinos y europeos.

"Las personas que compran no viven aquí y por lo tanto necesitan la dirección de un arquitecto de diseños (...) Nosotros, por lo general, tomamos un proyecto y cuando los propietarios regresan de América Latina o Europa ya lo tienen todo, nosotros le ponemos en las casas hasta las fundas", dijo a Efe.

Tanto la industria inmobiliaria como la de diseños de interiores en Miami se nutren, principalmente, de clientes de Venezuela, Colombia, Brasil, México, Francia, Italia y Rusia y recientemente de China.

"Miami siempre ha sido una vía para Suramérica y siempre hemos tenido clientes de esa región porque la ciudad es muy latina, las propiedades son bellas y a los clientes les gusta el ambiente hispano", precisó Nieto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí