Dale un giro a la decoración de tus paredes

Pegado a la pared

El papel pintado vuelve a ser un recurso en la decoración de las paredes. Desde hace unos años, ha regresado al hogar para quedarse sin que su presencia resulte anacrónica ni fuera de lugar.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Elegante, colorido, con dibujos o estampados las nuevas colecciones de papel pintado reclaman su lugar en la pared.

El papel pintado vuelve a ser un recurso en la decoración de las paredes. Desde hace unos años, ha regresado al hogar para quedarse sin que su presencia resulte anacrónica ni fuera de lugar.

Papeles ignífugos, lavables, lisos, con dibujos geométricos, con bucólicas imágenes campestres con tonos suaves o intensos. Todo un popurrí de propuestas que te alegrará la vista firmados ahora por grandes artistas del diseño.

En las habitaciones de los niños, en zonas de paso, biombos, de medio para arriba o de medio para abajo; en un lateral o en mitad de la pared la posibilidad de situar el papel de manera tan variada nace fruto de una creatividad desbordante en la materia.

Tres Tintas presenta la colección Bodoni Collection, la nueva propuesta de Carrie Van Hise, que está diseñada a partir de una original combinación de números de la tipografía Bodoni, el autor del manual del popular manual del XIX en el que se presentaban 142 juegos de tipografías en redonda y cursiva, además de una gran colección de símbolos y ornamentos.

Para la misma firma, Pablo Piatti realiza una revisión del estilo del papel pintado del XIX, redefiniendo sus elementos tradicionales y sus temas. Asia, sus jardines y paisajes, su naturaleza exuberante, en definitiva, recobra una nueva dimensión con la colección Heritage.

Diseños novedosos y contemporáneos

Una de las firmas líderes en el sector, Jannelli&Volpi presenta una novedosa apuesta para la pared. Una combinación divertida de papel pintado con reminiscencias de cine, y posibilidades para adaptarse a cualquier área de la casa en especial en aquellas que faciliten una mayor perspectiva visual.

La colección Altagama Home utiliza el icono automovilístico italiano el Fiat 600 con una cinematográfica puesta en escena lo que provoca un gran impacto visual, donde las paredes consiguen una fuerte presencia y añaden un ingenioso toque de humor.

Casadeco presenta unos prácticos y atractivos papeles pintados: lavables, ignífugos resientes a la luz y fáciles de colocar y retirar.

La colección Contemporary conjuga tonalidades neutras, juegos visuales combinando diferentes formas geométricas y estilizados dibujos de inspiración japonesa. Las texturas y las gradaciones de color son características de esta colección, que imitan muchas veces terciopelos y estucados.

La firma de decoración integral Ka Internacional ha incorporado a su catálogo de productos el papel pintado.

Sus propuestas pasan por el diseño contemporáneo con flores que marcan suaves estampaciones; dibujos geométricos; diseños tridimensionales que provocan sorprendentes juegos visuales, pasando por una estética minimalista de tonos neutros y rayas verticales.

Toda una selección para quien esté dispuesto a definir un nuevo estilo de pared."La flor artificial está destinada a todos aquellos que amen y les gusten las flores", indica García. Mientras que Cuadrado añade que son los "hombres de entre 35 y 40 años" los que más interés muestran en decorar su casa con este ornamento.