Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • El estilo ecléctico se impone como tendencia
  • El estilo ecléctico se impone como tendencia
  • Decoración en rojo
  • Ideas para refrescar tu casa en verano
  • Limpieza
  • Lo que debes ordenar el fin de año
  • Flores artificiales
  • Plantas energéticas para tu casa
  • Habitaciones de altura
  • Decoración en rojo
  • Planear decoración
  • Planear decoración
  • Reinventando espacios
  • Accesorios para decorar
  • Habitaciones de altura
  • Fotos en las paredes
  • Accesorios para decorar
  • Próximo álbum

Los siete pecados capitales... de la decoración

Una casa bien decorada nos da la sensación de armonía, belleza, y orden. Y quizás no lo pensamos, pero un ambiente con una decoración agradable nos hace sentirnos más relajados. Desafortunadamente por falta de conocimiento, asesoría o por mal gusto se cometen muchos errores imperdonables que hacen que la casa se vea carente de personalidad e incluso fea.
No combinar bien los colores y una mala elección en los muebles son ejemplos de algunos errores principales, pero si quieres conocer cómo reparar los pecados que tal vez estén matando tu decoración los siguientes consejos de Domenica Brazzi te serán de mucha ayuda.
Lujuria: Las pesadas cortinas con muchos drapeados que estuvieron de moda hace 20 años y denotaban romanticismo en las habitaciones, en esta época son un exceso imperdonable y de mal gusto.
Para solucionarlo, Domenica recomienda usar paneles de cortina de telas ligeras y traslúcidas. Para crear altura usa las que van de piso a techo, pero si quieres cubrir la luz natural en tu dormitorio para dormir por la mañana, puedes instalar persianas además de las cortinas. En algunos estilos, como el tradicional o el 'country' puedes usar cenefas pero elige las simples o de madera tapizada.
Pereza: Las tareas de limpieza y orden del hogar pueden parecer muy pesadas, sin embargo nada castigará más tu decoración que eso. Si un espacio está desordenado y lleno de cosas es imposible decorarlo. Y si ya esta decorado, todo el esfuerzo y creatividad que pusiste para el proyecto, se opacan por la falta de orden.
Soluciónalo sacando todo lo que esté demás y determinando cuáles son los elementos necesarios que van con el ambiente que quieres crear. "Si tienes niños o pocos armarios, crea lugares de almacenamiento para que puedas guardar cosas como juguetes o revistas, que de lo contrario estarán tirados. Se creativa y usa baúles, otomanos con almacenamiento, y canastas que sirven hasta para organizar los baños" recomienda la experta.
Gula: Si tu adoras las flores, te encanta su color y la forma en la que ponen vida a un espacio, pero las únicas que abundan en casa son las artificiales estás cometiendo un pecado mortal. Nada se ve tan fuera de lugar como las flores artificiales en la sala o en cualquier parte de la casa. Esas hojas llenas de polvo y las flores desteñidas que compraste hace unos años, te arruinan cualquier decoración. Incluso si las compras nuevas, no aportan nada a tu espacio.
La solución es sencilla, incluso si no tienes mucho presupuesto para comprar flores a cada semana. Planta algunas especies de perennes y tendrás flores en casa todo el año. Las plantas naturales, además de ser bellas, llenan la habitación de una energía especial y alegran cada espacio de la casa.
Ira: La repetición incansable de los acentos de color como recurso decorativo destruye el contexto estético, lo que genera una energía negativa y mal humor. Si buscando que todo coordine en el espacio, colocas muchos accesorios haciendo juego, se pierde el impacto visual que se logra con los acentos.
Para revivir tu decoración elige una paleta de color para la habitación y repite el color de acento en puntos estratégicos sólo para unificar el diseño. Nada cambia más una habitación que el color y lograrás el toque dramático que buscas usando los colores apropiados.
Envidia: Cuando vas a un almacen en busca de nuevos muebles para tu casa te quieres llevar todo y por ese impulso de tenerlo en casa tomas decisiones equivocadas. Si te equivocas en la escala de los muebles pueden ocurrir dos cosas, que el espacio luzca demasiado amplio o que se vea apretado porque escogiste un mueble muy grande.
Para evitar que eso suceda nunca compres muebles sin primero tomar las medidas del lugar donde los vas a poner. Ten en cuenta que en una tienda es muy fácil perder la noción de la dimensión ya que los salones de exhibición son amplios y es difícil visualizar la proporción de los muebles en relación a tu espacio.
Avaricia: Este pecado es muy parecido al anterior, pero difiere en que es más recurrente. "Tener muchos adornos en la habitación es el error más común de todos. El problema radica en que cuando vas de compras, te enamoras de un objeto, lo compras, lo llevas a casa… y muchas veces ni te percatas si va con el estilo o esquema de color de tu habitación. El resultado es un ambiente recargado, lleno de accesorios decorativos que no combinan unos con otros, y que contrario a darle personalidad a la habitación, crean desorden y caos" señala Domenica.
La solución es la planificación previa de tu estilo, teniéndo claros los parámetros del estilo que quieres lograr será mas sencillo para cuando acudas a comprar accesorios. Un consejo de Domenica es que cuando vayas a comprar un adorno, nunca compres uno a la vez sino que adquiere dos o más. De esta forma puedes coordinar mejor el “look” y lograr armonía en la decoración.
Soberbia: Olvídate de colgar fotos o retratos grandes con la imagen del cumpleaños de tu hija, la de tu boda o las del nacimiento del niño. Estos son momentos inolvidables y entrañables que siempre vas a recordar, pero a la hora de decorar tú sala o comedor, no aportan ningún elemento estético sino al contrario, son de mal gusto.
En vez de abigarrar las paredes con rostros, pon tus fotos en marcos más pequeños, y coloca solo unos cuantos, quizá sobre la repisa de la chimenea o sobre una mesita. Otro lugar apropiado es en el dormitorio o en la oficina. Incluso puedes hacer un montaje con varios marcos y colgarlos sobre la pared ya sea de una habitación o del pasillo.
Con estos consejos te será más fácil seguir el camino del bien en cuanto a decoración se refiere. ¡Tu casa te lo agradecerá!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El futuro hogar de los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

¿Te gustaría tener una 'guacamaya' como despertador?

Mariah Carey no puede vender su mansión en Bel Air

Hospédate en un ‘Iglú’ de lujo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda