Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Tips de feng shui en casa
  • Tips de feng shui en casa
  • Tips de feng shui en casa
  • Cómo organizar mejor tu cocina
  • Una encimera para cada estilo
  • Plantas energéticas para tu casa
  • Decora tu estancia con estilo
  • La decoración de tu casa te hace engordar
  • Decora tu estancia con estilo
  • Decora tu estancia con estilo
  • Tips de feng shui en casa
  • Tips de feng shui en casa
  • 'Tips' para tener un baño muy ecológico
  • 'Tips' para tener un baño muy ecológico
  • Un mismo baño, para todos los gustos
  • 'Tips' para ordenar tu casa
  • Habitaciones para el romance
  • El Feng shui te ayuda a lograrlo
  • Habitaciones para el romance
  • Habitaciones para el romance
  • Habitaciones para el romance
  • 'Tips' para ordenar tu casa
  • Plantas aromáticas y encantadoras
  • Diseños para un jardín de ensueño
  • Cómo crear un hermoso paisaje
  • Cómo crear un hermoso paisaje
  • Próximo álbum

Cinco áreas de tu casa que puedes mejorar con Feng Shui

En tu casa la energía positiva y la negativa circulan según cómo estén distribuidos los espacios y la combinación entre los cinco elementos principales: tierra, aire, agua, fuego y metal. De esto se trata el Feng Shui. Sus reglas pueden armonizar no sólo la decoración de tu casa, sino tu propia vida. Ponlas a prueba.
El profesor Zellagro nos dio algunos tips que puedes aplicar en áreas importantes de tu casa para mejorar la energía. La cocina, la sala, el baño, tu habitación y el jardín pueden ser más armoniosos con los siguientes consejos.
La cocina
Dentro del Feng Shui la cocina es como el estómago de la casa y por tanto debe estar escrupulosamente limpia. Su afinidad astrológica, en ese sentido, viene dada por el signo Cáncer, pero también con Leo debido al elemento fuego, con que se preparan los alimentos, de ahí que se considere el espacio más importante de la casa, el centro de la salud de la familia.
Debe evitarse por todos los medios tenerla atiborrada de objetos. Las superficies deben estar bien despejadas, los equipos que usamos (licuadoras, ollas, tostadoras, etc) bien guardados, sobre todo cuando se trata de apartamentos o cocinas pequeñas.
Las ollas colgantes y productos como ajos y chiles se armonizan si la cocina es grande o si el estilo lo justifica, pero en un espacio reducido resulta agobiante y causa interrupción en el flujo de la energía Chi.
También debe verse la disposición de las puertas y neutralizar con plantas cualquier tipo de energía que esté inversa al orden que debe tener el Ba-gua en el hogar.
La sala
Es lo primero que vemos en una casa al atravesar el umbral y enseguida nos indica la forma en que la familia se mueve.
Si la vida gira alrededor de un televisor, los muebles están orientados hacia él y es fatal, pues mata cualquier tipo de comunicación. Si llegan visitas, en lugar de estimular la conversación inteligente, que ayuda a profundizar los lazos afectivos, la gente se pone a mirar televisión.
Si el espacio es muy pequeño no queda más remedio, pero cuando existan más habitaciones la sala debe quedar como el lugar por donde entra la energía. Inclusive, en una sala pequeña, el televisor no debe ocupar el centro sino un costado.
Evita las mesitas en medio del espacio pues obstruyen la energía chi e invitan a una caída o golpe. Todo debe estar bien situado, sin cargas excesivas, mientras más simple el diseño y menos cargado mejor.
Las plantas no pueden faltar porque ellas compensan la energía faltante en esquinas mal atendidas y crean un tono armónico en el entorno.
El baño
La atención de los baños es de vital importancia en el Feng Shui pues el agua es sinónimo de salud.
Hay que evitar a toda costa los goteos de llaves mal cerradas y el desgaste del agua. Ees terrible ver como se desperdicia el agua cuando alguien, por ejemplo, se está afeitando y en lugar de abrir y cerrar el grifo cuando lo necesita deja correr el agua mientras se demora frente al espejo. Esa forma de desperdicio aleja la prosperidad del hogar, así como tener abiertos los inodoros que deben taparse antes de descargarlos.
El inodoro siempre debe estar claro, limpio, sin exceso de productos sino los necesarios, los que se vayan a usar, el botiquín actualizado y por pequeño que sea el cuarto de baño unas plantas son indispensables. Según sea el tamaño así serán las mismas, pero algunos bambúes en un búcaro bien situados ayudan mucho.
El baño debe estar bien iluminado, los baños oscuros atraen pesimismo y tristeza al hogar. Si poseen luz natural, mejor, de lo contrario instala buenos bombillos que impartan gran luz. Si buscas la relajación en un baño, agrega flores, aceites o minerales en una bañera de agua caliente, se pueden usar velas para crear un ambiente íntimo y consentirse.
Evita el desorden en todo momento porque tu salud puede resultar afectada. Utiliza organizadores en tus cajones y canastos con tapa para toallas y accesorios.
La habitación
Es el sitio de descanso por excelencia y la posición de la cama con respecto a las puertas y ventanas es vital.
Se debe simplificar, buscar armonía y simetría en todo, colocar la cabeza en dirección a los puntos auspiciosos de la casa y sobre todo tener la cama siempre tendida, sin desorden ni regueros de ropas y objetos encima de ella.
La cama debe tener espacio por debajo para que el aire circule libremente, sin usarla como “almacén”.
No se recomienda tener televisores, grabadoras y otros equipos eléctricos en la habitación ya que distrae del verdadero propósito de una recámara que es descansar, dormir, relajarse e intimar con la pareja.
Si la cama está en una posición que no se puede ver la puerta se recomienda tener un espejo para poder ver quien entra en la habitación y no crear estados inconscientes de ansiedad.
La regla de oro es tenerlo todo ordenado. Eliminar de los armarios la ropa que ya no se usa y circularla, ya bien sea vendiéndola, o mejor regalándosela o donándolas a los menos favorecidos. Mientras más especio se hace dentro del armario, mayor espacio hay para la abundancia.
En el jardín
Es recomendable aplicar el conocimiento de los cuatro elementos básicos: aire, tierra, agua y fuego (en el horóscopo occidental); y los correspondientes al oriental: madera, fuego, tierra, metal y agua, de una forma natural en el jardín crea el escenario adecuado para que la energía vital se integre y proyecte alrededor.
La disposición de las plantas dependerá del espacio que se disponga, por supuesto, pero en todo caso hay que tener mucho cuidado para lograr el equilibrio del principio Yin (femenino, polaridad negativa y pasiva) con el principio Yang (masculino, polaridad positiva, activo).
El profesor Zellagro puntualiza que para equilibrar debemos tomar en cuenta lo que tenemos en el jardín, por ejemplo si tenemos algún elemento estrecho (yang) compensarlo con otro amplio (yin), un sendero recto (yang) con otro sinuoso o curveado (yin), un montículo o elevación (yang) con una bajada (yin). en pocas palabras procurar la armonía en todo momento.
Por muy pequeño que sea el espacio siempre se puede transformar en algo maravilloso. Evita por completo tener un pedazo de terreno, si se tiene baldío, abandonado, lleno de malezas, mal cuidado o peor aún atiborrado de objetos y basuras, pues todo esto aleja la prosperidad y trae negatividad, pobreza, enfermedad y desarmonía al hogar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Oros, platas y bronces para tu decoración

Ciudades más caras del mundo para vivir

Atrae el amor y el dinero a tu casa con Feng Shui

10 cosas que debes evitar en tu dormitorio

Disfruta más imágenes
a tu izquierda