Enlaces Relacionados

  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Micro departamentos
  • Accesorios básicos para guisar
  • ¿Cómo vivir 'chic' en un micro departamento?
  • ¿Cómo vivir 'chic' en un micro departamento?
  • Los 20 mejores 'gadgets' para el 2012
  • Electrodomésticos versión 'mini'
  • Poderosos accesorios en versión pequeña
  • Poderosos accesorios en versión pequeña
  • Poderosos accesorios en versión pequeña
  • Poderosos accesorios en versión pequeña
  • Accesorios 'locos' para tu casa
  • Accesorios para cocinar y botanear
  • Accesorios para decorar exteriores
  • Accesorios para departamento juvenil
  • Accesorios para departamento juvenil
  • Los 20 mejores 'gadgets' para el 2012
  • ¿Cómo vivir 'chic' en un micro departamento?
  • ¿Cómo vivir 'chic' en un micro departamento?
  • ¿Cómo vivir 'chic' en un micro departamento?
  • Próximo álbum

¿Cómo vivir 'chic' en un micro departamento?

Las viviendas actuales son cada vez más pequeñas y para poder acomodarse en un espacio reducido hay que tener un orden muy 'inteligente'.
La premisa básica para vivir en pocos pies cuadrados y no sentir claustrofobia es el orden y la multifuncionalidad. Aquí se puede ver una serie de repisas que almacenan libros y equipo de escritorio, pero también, con sólo deslizar una superficie, se convierte en estudio o área de trabajo.
Es indispensable que un mismo mueble te sirva para, al menos, dos usos. Un amplio sofá que te sirve para reunirte con amigos, será un estorbo si es su única función.
En cambio, si este mismo sofá puede plegarse y tomar otra forma, el departamento parecerá poseído por la magia del espacio.
Luego de un par de movimientos quizá tengas una tumbona de interior. Pero si tienes un poco más para desplazar te llevarás una sorpresa.
¡Claro, será la cama perfecta! Y entonces tienes salón y habitación en un dos por tres.
Y si, además, quieres acompañar una velada con un buen trago intenta tener una pared falsa para colocar la TV y detrás puedes organizar un 'mini bar'.
El guardarropa no será un problema si también volteas a la parte superior. Muchas personas se olvidan de que sobre las paredes la parte superior también es espacio y muchas veces no se dan cuenta de cuánto lo pueden aprovechar.
Esto es, en lugar de colocar una estantería para ropa que, de piso a techo, sirva para colgar ropa utiliza sólo la parte superior para eso y coloca cajoneras o gavetas individuales, abajo.
Así podrás almacenar más, en muy poco espacio.
El baño no tiene porqué ser incómodo en un departamento pequeño, al contrario, debe ser visto como un rincón de paz. Primero, para tener la ilusión de mayor espacio es importante usar cristales o espejos que reflejen la iluminación y no formen divisiones concretas. También debes usar colores claros en paredes y muebles.
La cocina no tiene que darte dolores de cabeza, aquí también es importante poder almacenar en la parte superior de las paredes.
Otro básico es la iluminación indirecta, con la que se puede focalizar la luz en las áreas de trabajo y además ahorrar energía.
Una mesa que puede convertirse en asientos es magnífica porque cuando tengas visitas pueden comer en la comodidad de cualquier área sin amontonarse en la cocina.
Si aparte cuentas con sillas, no olvides elegirlas de materiales ligeros y plegables, porque así incluso podrás colocarlas en un gancho de pared. Estas son algunas de las ideas que surgieron con la exposición 'Micro departamentos' que montó el Museo de la Ciudad de NY, con ayuda de la firma italiana Clei (que diseñó el espacio) y Resource Furniture (importador de muebles europeos multifuncionales a EEUU).
Además de tener espacios muy organizados, es básico que cuentes con electrodomésticos acorde con el tamaño de tu vivienda.
Pero, además es necesario que tengas electrodomésticos adecuados para tu espacio. Si eliges una gran licuadora que sólo hace eso tendrás problema con el espacio en las superficies de trabajo de la cocina. Además de licuadora, quizá puedas encontrar algo que sea: procesador, extractor, picador y hasta batidor. Todo en una misma torre.
La limpieza también es indispensable para no sentirse asfixiado en un entorno polvoso. Actualmente existen más de tres modelos de aspiradoras inteligentes, con rutas de limpieza programables y que no ocupan más de cuarenta centímetros de superficie.
La empresa Electrolux diseñó algunos productos para hacerte más fácil la vida. Entre ellos está 'AquaSense', que es una jarra elegante e innovadora que incluye un práctico filtro de agua. Ya que el agua directa del grifo no está completamente limpia y lleva consigo olores y sabores desagradables contar con un filtro en lugar de gastar enormes cantidades de dinero en agua embotellada, es la opción. Su tecnología PureAdvantage de cuatro niveles de limpieza ofrece un mejor resultado. Reduce cal y sustancias como el cloro que afectan notablemente el sabor y olor del agua. Además reduce el contenido de ciertos metales pesados como el cobre y plomo, así como pesticidas. Y no tienes que preocuparte por hacerle espacio a la enorme garrafa de agua.
La firma también tiene toda una gama de electrodomésticos versi´pon 'mini', llamada "Compactos DAILY 4 TWO" que están  especialmente diseñados para espacios muy reducidos. La colección está compuesta por una lavadora y una secadora de condensación, ambas de 3 kilogramos y dos lavavajillas con capacidad para seis cubiertos, todos ellos con control electrónico. La única diferencia respecto a sus modelos “mayores” es su tamaño.
La Picadora 500 W, de Boch es otro de los electrodomésticos que viene en tamaño micro.
Y un Robot de cocina Mum 7200 Concept puede hacerte la vida más sencilla, pues cuenta con más de tres funciones.
Si eres de los que sale corriendo por la mañana y no tiene mucho tiempo para desayunar, una Cuecehuevos Tek 1101 de Boch puede facilitarte este paso del día.
Y ni qué decir de la Cafetera Milano, de Taurus, que cuenta con un tamaño compacto y muy simple de usar.
AeroGarden sacó este diseño para aquellos amantes de la jardinería que quieren llevar lo 'verde' al interior y no tienen mucho espacio. La encimera-jardín puede cultivar hierbas, verduras, flores sin suciedad ni desastre.
Si no quieres ni pararte de tu asiento y tener bocadillos calientes podrías adquirir esta parrilla de la firma Swissmar. Es de acero inoxidable con una superficie de granito para mantener los alimentos a buena temperatura y pasarla a tus invitados con los aderezos en el mismo lugar.
Otra recomendación es tener un mueble pequeño y móvil para usarlo como mejor te convenga, ya sea de botanero, organizador de frutas, almacenador de toallas y artículos de baño, o muchos más.
Además, puedes agregar accesorios decorativos con funciones de almacenamiento. En en baño pequeño es indispensable tener dónde colocar cositas de uso diario y qué mejor que sobre la misma cortina.
Otra opción es contar con gavetas colgantes, ya sea en el baño o la habitación, suelen ser muy funcionales, no sólo para tu ropa, también para zapatos y accesorios.
Existe proyectos que nos dan esperanza de que muy pronto podamos tener una lavadora como esta, de muy pequeñas dimensiones y hasta suspendible.
Las 'mini' casas se hacen un hueco como lugar de paso hacia un espacio mayor. Incluso algunos de los proyectos fueron premiados dentro del marco de exposiciones tan destacadas como la última edición de Casa Decor en Madrid. En una colina junto al Museo Vitra, el arquitecto italiano Renzo Piano, junto con Renzo Piano Building Workshop (RPBW), ha proyectado creado el edificio más pequeño de Vitra, "Diogene", una vivienda reducida a lo necesario, que funciona como un sistema cerrado totalmente autárquico y, por lo tanto, independiente de su entorno.
"Diogene" está formada por una estructura técnica de gran complejidad, equipada con instalaciones y sistemas que garantizan su autonomía e independencia de las infraestructuras locales: células fotovoltaicas y paneles solares, además de un depósito para el agua de lluvia, un retrete biológico, ventilación natural y triple acristalamiento aislante. La parte delantera sirve como espacio de estar: en uno de los lados hay un sofá cama; en el otro, una mesa plegable debajo de la ventana. Tras una pared de separación se encuentra la ducha y el retrete, así como una cocina reducida al mínimo necesario.

"Útil independientemente del clima y de las estructuras existentes, es decir, debe ser un sistema autárquico. La propia casa almacena el agua necesaria, que elimina limpia después de su uso; la electricidad es autogenerada y la superficie útil se reduce al mínimo", comenta el arquitecto.
Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez forman el equipo de arquitectos de Zocco Estudio y han proyectado un apartamento de 35 metros cuadrados que mostraron en Casa Decor 2013. Un espacio en el que hay lugar para la charla, la cocina y el aseo, además de una barra para el desayuno.
Próximos álbumes

Cinco consejos fáciles y baratos para llevar el otoño a casa

Así lucirá el penthouse más alto de NY

Usos alternativos de la mantequilla de cacahuate en el hogar

Un gran precio para la 'casa más pequeña del mundo'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda