Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos para elegir un color para el techo

Consejos para elegir el color para el techo

Así como la elección de los productos que utilizarás en la renovación del techo, la elección del color es difícil, por ello es importante contar con la asesoría de un experto.

- PRNewsFoto

Últimas tendencias en decoración 2011

FOTOS:  Últimas tendencias en decoración 2011

Ver fotos
Colores a la carta para tu hogar

FOTOS:  Colores a la carta para tu hogar

Ver fotos
Renueva tu hogar pintándolo

FOTOS:  Cambia el 'look' de tu casa pintándola

Ver fotos

¿Una paleta estándar en gris o un atrevido terracota? ¿Un sólido color café o una mezcla de tres tonos marrones cálidos? Para algunos, elegir el color del techo de su casa es más difícil que la elección del producto.

De acuerdo con la experta en color Kate Smith, a menudo las personas se paralizan ante la idea de tomar la decisión de qué color usar en su techo. “Seleccionar el color de un producto para el exterior puede ser intimidante para algunas personas, específicamente por la larga vida de estos productos” dice Smith.

“Pintar un techo es una inversión a largo plazo, por eso, mientras que es bastante fácil y económico pintar el interior de una habitación, quieres maximizar la inversión en el techo seleccionado un color con el que puedas vivir durante muchos años. Muchas personas necesitan algún tipo de apoyo y orientación para tomar una decisión de color más grande” asegura la experta.

Smith, una reconocida experta a nivel nacional y propietaria de Sensational Color, te da algunos consejos para elegir los colores de tu techo.

1. Trata de imaginar el exterior de una casa que puede gustarte el próximo año, cinco años después y 20 años.

2. Considera tus opciones. Mientras que un color sólido puede funcionar para algunos estilos de casas, una mezcla de varios tonos puede ofrecer un ‘look’ más suave con opciones de algunos acentos. Hay paquetes con varias mezclas de colores para techos, puedes mezclar desde dos hasta cinco colores diferentes que se complementen entre sí.

3. Investiga las diferentes opciones disponibles de color para techos. Puedes ocupar algunas herramientas de diseño de color con ellas puedes crear algunas mezclas de color personalizado, esto hará más fácil tu decisión.

4. Solicita muestras de tamaño natural de las tejas o azulejos de tu color favorito para colocarlas provisionalmente en el techo, para ver el cambio que un nuevo color le hace a tu casa.

5. Dale un vistazo a otras casas de tu vecindario. Tu casa debe mezclarse o destacar entre otras casas, pero no entrar en conflicto con el resto de las casas en tu comunidad. El color de un techo puede ayudar a conseguir un aspecto armonioso en el vecindario.

6. Pide ayuda profesional. Así como la elección de los productos que utilizarás, la elección del color es difícil, por ello es importante contar con la asesoría de un profesional. Consulta a un experto en color y utiliza las herramientas que te ofrecen algunos fabricantes para obtener el color perfecto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí