Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo elegir la almohada perfecta

Cómo elegir la almohada perfecta

Es necesario cambiar una almohada cuando haya perdido sus propiedades, no cumpla con su función de alinear la columna o sencillamente cuando ya no sea cómoda

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Sencillos tips para renovar  tu colchón

FOTOS:  Sencillos tips para renovar tu colchón

Ver fotos

Como una caricia en la mejilla. Tan cálida y tan cerca cada noche. Le desvelamos los secretos para elegir una buena almohada y las últimas tendencias para vestirla.

Reposar la cabeza y dormir plácidamente; dejar que el cuerpo y la mente se relajen es el objetivo de cada noche. Elegir la almohada adecuada es tan importante como la elección del colchón o la base, pues puede aliviar el dolor de la espalda, prevenir posturas incorrectas, solucionar problemas de ronquidos y aliviar carencias de sueño.

Almohada individual

Alejandro Peña, jefe de Comunicación de la empresa Pikolin, afirma que es recomendable que se utilicen almohadones individuales en camas de matrimonio, pues cada persona puede tener necesidades diferentes.

Indica también que la posición correcta en la cual el cuerpo descansa de una manera más uniforme es la posición fetal o de lado y, si se va a descansar boca arriba, es recomendable utilizar una pequeña almohada debajo de las rodillas que permita tener más relajada la espalda y, en definitiva, el cuerpo.

No hay una regla general para sustituir una almohada nueva por la antigua, aunque lo habitual es que se renueve cada uno o dos años. Como recomendación, resulta necesario cambiarla cuando haya perdido sus propiedades, no cumpla con su función de alinear la columna o, sencillamente ya no sea cómoda, señala Peña.

Materiales como el Calma Foam, Technogel o Viscofoam, tienen cada vez más aceptación, de forma que se puede elegir entre un abanico muy amplio de opciones hasta que encuentre la combinación que mejor cumpla su función; proporcionar una posición correcta a la zona cervical.

Se recomienda que para decidir entre varios productos, es conveniente probar las almohadas sobre un colchón lo más parecido posible al que vamos a utilizar, manteniendo la posición habitual al dormir.

Viste tu almohada

Una vez elegido el mejor material adecuado para nuestro descanso vestirlo se convierte en un pasatiempo divertido.

La firma Laura Ashley propone ricos tejidos bordados en blanco en su colección Gypsophila, en satén y lujoso algodón de 300 hilos. Otra de sus líneas tiene como estrella el lino, enriquecido con diseños florales de camelias, propuestas, ambas que otorgan un aire fresco y limpio a cualquier dormitorio.

Las sábanas blancas también son una constante en la colección de primavera de Pottery Barn, que son sabiamente combinadas con coloridas colchas de patchwork. Los tonos pastel en la ropa de cama se introducen de una manera sutil con azul celeste, combinado en rayas blancas o el beige y tostados lisos, fundamentalmente en lino, las colchas en neutros y bellos verdes como los prados de la campiña inglesa en la que se inspiran.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí