Cómo decorar el cuarto de un 'pre-teen'

Remodela el cuarto de tus hijos

Remodela el cuarto de tus hijos

Remodela el cuarto de tus hijos

Sigue los consejos de Martín Amado para decorar y reorganizar la habitación.

Sigue los consejos de Martín Amado para decorar y reorganizar la habitación.

Temp. Season 2010 | 04:09  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Sigue los consejos de Martín Amado para decorar y reorganizar la habitación.
08/26/11 | 04:09
Univision

Ese joven de 11 o 12 años dejó de ser un niño pero todavía no es un adolescente. Está en la franja de edad intermedia donde empieza a reclamar su independencia pero al mismo tiempo no quiere desprenderse del todo de la guía paterna. Estos consejos de decoración de recámara les vendrán muy bien a ellos.

Usa colores pasteles 'luminosos': Verdes, azules, beige, rosado, melocotón, lavanda, crema y café con leche. Para darle calma a un niño de por sí sobre estimulado e hiper activo, agrega tonos intermedios de azul. Si tu hijo/a es tímido o quieto, agrega unos toques de brillo a la habitación, en la gama de los amarillos, naranjas y rojos.

Alienta sus sueños y ambiciones: Despliega las pruebas de sus éxitos escolares, tales como diplomas, menciones, premios, fotos, etcétera, para alimentar su autoestima y sus ganas de progresar. Cuelga una pizarra de corcho (corkboard) sobre su mesa de estudio y cúbrela de motivos que tengan que ver con sus gustos y pasiones. Evita fotos o decoración violenta.

Clósets prácticos y modernos: Algo muy importante para tu hijo es disponer de mucho espacio para guardar sus cosas, así puede disfrutar de su habitación sin que le moleste el desorden. Instala cajoneras y estanterías que estén al alcance de la mano. No te olvides que la mayoría de los jóvenes son algo perezosos. Deja que sea él o ella el que elija su escritorio, biblioteca, baúl y aparador de colores alegres. Guarda allí sus tesoros: por ejemplo, sus colecciones de objetos favoritos.

Atrae el buen sueño: Para que tu hijo duerma muy bien, coloca la cama contra una pared, mirando a la puerta. Una cabecera de cama de madera lo hará sentir protegido. Cubre las puntas y esquinas filosas de los muebles con parches de tela de colores. Si el techo es bajo, píntalo de tonos azul claros, con motas blancas que imiten nubes. Si el cuarto es pequeño, deshazte de muebles grandes y pesados para que el joven ande con comodidad.

Deja entrar la naturaleza: Aviva el cuarto de tu hijo con mucha luz natural. Coloca por lo menos una planta en el ambiente para dar energía. Propónle al pre teen que pinte una maceta o recipiente para la planta, con el diseño y los colores que más le gusten. Encárgale a él que se ocupe de regarla y cuidar que crezca sana. Una pecera es otro detalle que iluminará la habitación. ¡Los peces de colores también dan buena suerte!

Experta consultada: Jayme Barrett, autora del libro "Feng Shui your life", de la editorial Sterling Publishing.