Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fomenta la creatividad de tus hijos decorando su habitación

Decoración para chicos y adolescentes

La pieza clave en estos casos es un sofá, cómodo, sencillo, con una tapicería resistente, donde puedan conversar y contarse sus más íntimos secretos, escuchando algo de música.

- EFE

Decoración de cuarto de los niños

FOTOS:  Accesorios para el cuarto de tu hijo

Ver fotos
esenciales para el dorm

FOTOS:  Accesorios básicos para solteros

Ver fotos
\'Tips\' para ordenar tu casa

FOTOS:  'Tips' para ordenar tu casa

Ver fotos
Decoración de primavera en la recámara

FOTOS:  Llénala de acentos primaverales

Ver fotos
Artículos de casa para una fiesta deportiva

FOTOS:  Artículos de casa para una fiesta deportiva

Ver fotos

Una de las mejores maneras de fomentar la creatividad es escuchar a los niños y adolescentes de la casa para saber cómo desean decorar su habitación y readaptarla, en definitiva, a una nueva etapa en su vida ahora que comienza con el curso escolar.

Nuevos libros, aficiones consolidadas, otras que llegan y antiguas que pasan a un segundo plano, deben convivir o dejar espacio. El dormitorio es su reserva particular, el lugar donde concentrarse en los estudios y en el que dar rienda suelta a su imaginación, por eso es tan importante que ellos también decidan, los colores, las formas de las cortinas o la decoración de la pared. Deben dejar su sello, dar su propio control de calidad, siempre dentro de unos límites razonables.

Precisamente es ahí, en los límites, donde a los padres les toca ser más flexibles, pulsar su opinión y ceder a algunas de sus demandas resulta indispensable, especialmente cuando ya son preadolescentes.

Un cuarto... diferentes etapas

Los más pequeños pretenden recrear el mundo de ilusiones de los cuentos, pero se impone el criterio de lo duradero. Los interioristas de El Corte Inglés proponen diseños atemporales en diferentes acabados, como el dormitorio Brisa, con el que logrará que todos los sueños se hagan realidad pero, además, que pueda servirle para diferentes temporadas.

Una práctica cama nido a juego con la mesita de noche, con las estanterías o con la cajonera, se puede complementar con las visitas de los amigos y así que se queden una noche y la vivan como una escena de uno de sus videojuegos favoritos.

Para las que se sienten princesas de su propia vida. Hay camas con dosel con las que podrán convertir su lugar de descanso en un deslumbrante "palacio", que también se puede transformar en una casita para las muñecas.

Los adolescentes conviven con intensidad con sus amigos y más de uno solicitará habilitar, dentro de su cuarto, un lugar para reunirse con ellos. La pieza clave en estos casos es un sofá, cómodo, sencillo, con una tapicería resistente, donde puedan conversar y contarse sus más íntimos secretos, escuchando algo de música.

Los estilistas de El Corte Inglés apuestan por un diseño a toda prueba, un sofá Buritto, que se complementa con una butaca y un "puff". Haz combinaciones o colócalos de manera individual, según el espacio. En un azul denim, será todo un hallazgo pues le resultará fácil de combinar.

Diversión y seguridad

Las colecciones de Portobello incorporan, además, diseños atractivos ecológicos en pino y lacas naturales.

Están diseñadas con elementos adaptados a cada edad, de manera que se van amoldando a las diferentes etapas de un niño, desde la infancia hasta la adolescencia.

Ofrece posibilidades, si a tu hijo o hija lo que le gusta es el bosque, la naturaleza. Nada como que parezca que tiene su cama en un árbol y duerme bajo las estrellas.

Para los más movidos se pueden encontrar mobiliarios de divertidos colores y con dibujos, donde se incluye una zona de estudio y espacio para juegos.

Ellos quieren crear su propio espacio, permite que la creatividad tenga su hueco.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí