Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • La importancia de una vajilla
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Un patio a la italiana
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Centros de mesa para el verano
  • Decoración de tu mesa principal
  • Próximo álbum

Crea hermosos centros de mesa para el verano

El verano es una temporada de mucha socialización. Los desayunos, barbacoas y cenas están a la orden del día y como la mesa es el centro de atención no puedes dejar pasar la oportunidad de darle tu toque personal con un hermoso centro de mesa.
Para traer un poco de los colores del paisaje a tu casa le pedimos a la experta en decoración Domenica Brazzi que nos diera algunos consejos para crear hermosos centros de mesa. Tú misma podrás armarlos y crear un ambiente más acogedor .
Lo primero que pensamos cuando hablamos de centros de mesa es en flores y esta temporada puedes aprovechar la gran variedad y colorido de éstas para crear un arreglo único que sea la admiración de tus comensales.
Domenica recomienda que si quieres poner tu propio estilo en la decoración seas creativa en el uso de floreros y otros recipientes que sirvan para colocar las flores. Esta es una forma de modernizar el concepto, con botellas de vino.
Otra idea que la experta señala es que 'están muy de moda los floreros de vidrio cuadrados y bajos, tipo cubo, el detalle es cortar los tallos de las flores al tamaño apropiado y poner muchas flores dentro para que el racimo se vea bien tupido. Le puedes amarrar una cinta alrededor del borde, de un color que complemente el que estas usando. Si usas flores amarillas, puedes colocarle una cinta violeta. Siempre es divertido y alegre buscar un contraste que tenga armonía con el arreglo'.
Puedes usar flores de diferentes colores dependiendo del estilo de la decoración de tu comedor y el esquema de color que tienes, pero también, puedes colocar flores de un sólo color, que le darán un toque sobrio de elegancia. Usa rosas, crisantemos, violetas, claveles, margaritas o cualquier otra que se te ocurra.
Depende del tamaño de tu mesa puedes poner uno o más centros. Además siempre debes tomar en cuenta que, si vas a dejar el centro de mesa mientras tengas personas sentadas, la altura del arreglo tiene que ser la apropiada para que no tape la visión de la persona que se sienta al frente.
Por otro lado, si vas a ofrecer un buffet a tus invitados y las personas no se van a sentar a la mesa, entonces no importa el alto del arreglo ni de las flores.
Si quieres algo fuera de lo común para este verano, puedes crear un centro de mesa con motivo playero usando floreros transparentes. Agrégale arena de mar o también puedes colocarle arena artificial, que se vende en las tiendas de manualidades y las hay de diferentes colores. Llena la tercera parte de arena y colócale dentro conchitas de distintas formas y tamaños. Este arreglo es muy veraniego y es perfecto si vives cerca de la playa o en un balneario o si quieres traer el ambiente marítimo a tu comedor o a tu patio.
En la noche también es importante agregar algo de 'glamour' a tu mesa. De acuerdo con Domenica lo más apropiado para las cenas es poner arreglos con velas. Usa una fuente rectangular y ponle piedritas de río y algunas velas pequeñas flotando.
Otra opción para un evento nocturno es conseguir en los mercados de cosas usadas farolitos o lámparas y colocarles velas dentro.
También pudes usar algún bowl de cerámica y ponerle piedritas o semillas para que la vela quede en alto.
Podrías ocupar alguna bandeja olvidada que tengas y colocarle velas de diferentes tamaños. Para ponerle algo más de brillo añade cuentas de las que venden en las tiendas de manualidades o listones satinados.
Domenica también nos compartió que si se trata de tu mesa de patio puedes ser creativa y colocar macetas pequeñas con flores. 'Siempre agréga un detalle único, como una cinta alrededor de las macetas. Esto te da un look casual y fresco para el verano'. Otra opción es pintar las macetas de diferentes colores para hacer un arcoíris.
Esta es otra idea que pudes hacer fácilmente. Coloca una hoja grande sobre la mesa y pon sobre ella botones de flor, será muy sencillo y hermoso.
No necesitas usar siempre floreros para los centros de mesa, con un poco de imaginación puedes usar tus tazas grandes de café que ya no te sirven, y les puedes poner aplicaciones con cintas de colores o pegatinas autoadhesivas, para crear textura y darle un diseño diferente cuando la vela esté inmersa.
Para Domenica, todo es útil, por eso recomienda que si tienes teteras, bowls o jarras viejas de cerámica, porcelana o cristal que ya no uses puedes darle un nueva vida como floreros y centros de mesa.
Lo importante de un centro de mesa es que le de personalidad al espacio, así que dependerá de lo que quieras proyectar el tipo de centro que usarás. Puede ser divertido, sobrio, elegante, clásico, rústico y de muchos estilos más.
Para un centro de mesa rústico puedes usar una canasta de mimbre y poner frutas tradicionales o dulces.
Lo conveniente de los centros de mesa es que los puedes cambiar con las temporadas y de acuerdo a las festividades. Es una manera muy simple de refrescar el look de tu comedor o mesa de patio periódicamente sin gastar mucho dinero. Con estas ideas seguro no tendrás problema en crear un conjunto para que tu mesa tenga mayor presencia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Mansión Glenmere

Kourtney Kardashian logra la venta de su mansión en Calabasas

Ideas para decorar los exteriores para este 2014

Paltrow y Martin compraron casa en Malibú

Disfruta más imágenes
a tu izquierda