Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muebles de madera: un clásico en la decoración

Muebles de madera

- EFE

Lo básico para un \'spa\' en casa

FOTOS:  Productos para convertir tu baño en spa

Ver fotos
Las mansiones de Michael Jackson

FOTOS:  Las mansiones de Michael Jackson

Ver fotos
Las estrellas que viven en Miami

FOTOS:  Las estrellas que viven en Miami

Ver fotos
Famosos que viven en Nueva York

FOTOS:  Famosos que viven en Nueva York

Ver fotos
Madera en la decoración 01

FOTOS:  Usa madera en la decoración

Ver fotos
Muebles de madera: un clásico en casa

FOTOS:  Muebles de madera: un clásico en casa

Ver fotos
Los famosos prefieren L.A.

FOTOS:  Los famosos prefieren L.A.

Ver fotos
El castillo de Gisele Bundchen

FOTOS:  El castillo de Gisele Bundchen

Ver fotos
Lavabos para cocina del KBIS

FOTOS:  Lavabos para la cocina de hoy

Ver fotos

Unión natural

La madera se cuela en nuestro hogar. Los tonos naturales ganan terreno, sin invadir por completo el espacio, adaptándose a la perfección con nuevos diseños y materiales.

Los muebles de madera siempre han sido un clásico en la decoración. Ahora las nuevas propuestas en diseño amplían el abanico de materiales nobles y sus posibilidades de adaptación a todo tipo de ambientes sin necesidad de abotargar el espacio.

Pequeñas mesas auxiliares, muebles de cocina o simplemente el reposabrazos de un sofá son algunas de las posibilidades. La calidez de la madera sigue siendo un valor a la hora de decorar cualquier habitación de la casa.

La diseñadora sueca, Sigga Heidis, resume que hay diseños que forman una conjunción perfecta con la naturaleza. "La madera no sólo es un recurso renovable, además es un material versátil para trabajar", comenta.

Las ventanas y cerramientos pueden servirnos para incorporar un elemento que no siempre tiene que estar vinculado a las casas de campo o con acceso a un amplio jardín.

Las habitaciones de los más pequeños consiguen un añadido de calidez e informalidad con pino tratado para armazones y cabeceros, y también para literas.

Junco marino, fibras de platanera o abedul, forman parte de algunos de los diseños de la firma Ikea. Uno de los cestos creados por Wiebke Braasch está elaborado con platanera, un hecho que, reconoce, se debe a que le gusta mezclar fibras de distintos colores para dar más vida a los productos. La intención es que los diseños perduren. Complementos que nos ayudan a crear otra atmósfera.

Para todo

En la nueva colección de la firma sueca, la madera pierde la claridad a la que nos tiene acostumbrados y opta por una nueva gama para salones en la que se combina el estilo tradicional y la funcionalidad moderna, según la responsable de comunicación, Cathrin Bengtsson. Un estilo que perdura con un acabado en madera maciza, en tono marrón grisáceo.

Las cocinas también forman parte del universo acabado en madera. Siempre bajo un sentido práctico y de fácil limpieza, como es la propuesta de puertas con acabado laminado en blancos y frentes de cajón en haya maciza y chapa de haya, con barniz incoloro que se complementan con tiradores integrados.

Además de madera de haya, Ikea lanza propuestas de cocina en fresno y chapa de fresno. Una madera fresca y clara que aligera el espacio y que se combina con armarios de vidrio templado que ofrecen mayor sensación de amplitud.

Si a ello se le añade una mesa en chapa de fresno con barniz y unas sillas en chapa de abedul pintada en blanco y patas de acero cromado, el resultado se mantiene natural y sencillo.

La firma "La Oca" mezcla textiles de intenso de color fucsia con un diseño vanguardista junto a aparadores de madera de dibujos siderales. Marielo Martín, responsable de producto de esta empresa, afirma que el rigor y la elegancia de un clásico convive en armonía con el último diseño. "Sus formas depuradas son fáciles de integrar en casi cualquier espacio y dan a la casa una atmósfera sofisticada y cosmopolita ", añade Martín.
 
En su propuesta de decoración, el roble, la teca o el nogal causan sensación. Maderas nobles que nunca dejaron de estar de actualidad se mantienen con fuerza.

Según Martín, últimamente estos tonos causan furor en la decoración de espacios minimalistas porque aportan calidez y elegancia sin restar un ápice de modernidad a la estancia donde se ubican. Además señala que la combinación de estos tonos con el blanco y el negro es uno de los recursos más utilizados hoy en día.
 
Así pues,  la apuesta por los materiales clásicos pero con diseños actuales es una constante que refuerza el estilo de esta firma. "Buscamos siempre estar a la última, nos gusta innovar con nuestros diseños y sorprender. Todo ello nos obliga a estar muy pendientes de las últimas tendencias, siempre buscando unos estándares de calidad muy altos, y no hay duda de que con los materiales clásicos se consiguen las mejores calidades", argumenta Marielo Martín. 

Las posibilidades son muchas. Todo es cuestión de probar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí