Publicidad | Vea su anuncio aquí

Exótica decoración estilo África en Decorando Contigo

Decoración África en Decorando Contigo

Con accesorios estampados de animales, detalles en madera, y un poco de textura en los muros, Domenica y Martín transformaron una sala de juegos en sala principal estio África.

- Galavision

Remodelación de una sala al estilo África

FOTOS:  Remodelación de una sala al estilo África

Ver fotos
Remodelación hindú en Decorando Contigo

FOTOS:  Remodelación hindú en Decorando Contigo

Ver fotos
Decoración oriental en Decorando Contigo

FOTOS:  Decoración oriental en Decorando Contigo

Ver fotos
Remodelación al estilo francés

FOTOS:  Remodelación al estilo francés

Ver fotos

Paso a paso

En su viaje imaginario por el mundo Domenica y Martín llegaron hasta África para inspirarse y convertir una sala de juegos en sala principal con este exótico estilo.

Pero no tuvieron que ir tan lejos para darse ideas sobre los patrones de las pieles de los animales, le hicieron una visita al zoológico de Miami y encontraron lo exótico que buscaban.

La dueña de la sala ni se imaginó que una visita al zoológico sería la gran inspiración para este proyecto que ocupó sólo $1,000 de presupuesto.

No te pierdas Decorando Contigo todos los sábados y domingos a las 11:00 AM Este/10:00. Unete a su red social aquí.

En el zoo Domenica y Martín se divirtieron un rato. Mientras se empapaban de ideas, le dieron de comer a las jirafas, tocaron a los elefantes, admiraron a las cebras y se sorprendieron con los colores y patrones de la piel de una serpiente.

El primer paso fue cambiar la mesa de billar que estaba en la sala de juegos a la sala de estar.

Se creó un espejo muy original poniéndole varitas de madera en todo el marco, además dio la impresión de ser más sofisticado y caro, según Martín. El acabado del espejo se remató con una cuerda en medio de las ramas, como si las amarrara por la mitad.

Para añadir textura a los muros se colocó papel de fibras a lo largo en la parte baja de las paredes, Martín recomienda que lo mejor para fijarlas sea una pistola de grapas y rematar el acabado con una moldura de madera delgada.

Para colocar algunas piezas decorativas, como si fueran recuerdos de viajes lejanos, se crearon cajitas de madera, pintadas de café oscuro y poniéndoles un fondo de la misma malla de fibra utilizada para la pared.

Para darle una mayor vista a las cortinas, Domenica hizo largas cuerdas delgadas con cuentas de madera.

Otro proyecto fue renovar dos mesas que se encontraron en $50, porque les faltaba la parte superior,  así que el carpintero cortó dos pedazos de madera de luan que ajustaran al hueco de la mesa y luego las forró con una tela estampada como piel de jirafa.

Por último añadieron un tapete con estampado de cebra debajo de una otomana que fungió como mesa de centro, también se colocaron algunos cojines con el mismo estampado pero de color café en los sillones.

Martín dice que el objetivo de crear un ambiente inspirado en un país o lugar, como en este caso África, es incorporar colores, telas y texturas que evoquen ese sitio y que pueden añadir toques a través de accesorios, con esa inspiración.

El experimentado diseñador señala que el error más recurrente al intentar hacer una decoración de este tipo es querer poner todo con estampados animales (alfombras, cortinas, accesorios decorativos, sofá, entre otros) pero esto sólo hace que la habitación se vea sobrecargada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí