Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • 'Delicioso' estrena set
  • Próximo álbum

El 'make over' del set de 'Delicioso'

'Decorando Contigo' transformó la cocina.
Durante las vacaciones de Domenica Brazzi, Luz Balandra acompañó a Martin en este especial donde transformaron el nuevo set de Delicioso con Ingrid Hoffman.
"La inspiración detrás de los colores vino precisamente del logo o apertura del programa mismo. Son colores cítricos, llamativos y bien alegres. Lo que hice fue incorporarlos en diferentes áreas del set", explica Martin. 

En sus marcas, listos...
Aquí vemos la sala del set, que anteriormente formaba parte del comedor de Ingrid Hoffman, pero que en la nueva versión de Delicioso servirá como sala de estar para poder platicar con sus invitados. Para comenzar se añadieron estos segmentos con madera y se puso textura en la pared y se agregaron las cortinas para dar suavidad al espacio.

"Creamos una sala acogedora y moderna. El detalle arquitectónico viene de una serie de páneles en relieve que creé en la pared formando un diseño cuadricular. Esto se logra utilizando madera de 1x3 enmarcando un papel tapiz de fibra natural en el fondo", detalla Martin.

Proyecto: dar color a la cocina.
Este muro es el enfoque principal de la cocina, donde Ingrid pasa una gran parte de tiempo, y es por eso que tenía que destacarse. Martin decidió pintarlo de un color anaranjado para lograr este enfoque dramático y también se le puso ladrillo a la pared del fondo para añadirle textura e interés. En la foto Martin decora la parte de encima de los gabinetes con canastas de mimbre, plantitas, y adornos. Luego, dentro de los gabinetes puso un juego de vajillas en colores pasteles.

Refrigerador con toque decorativo.
En esta foto Luz esta poniendo una pegatina (stickers) en la fachada de la puertas del refrigerador. Martin dice que es una manera fácil de darle más personalidad a un electrodoméstico. "Se utilizaron calcomanías de vinil que son totalmente removibles y además no dañan la superficie. Son autoadhesivas y se adhieren a cualquier superficie y cuando uno se cansa puedes cambiarlas", señala Luz.

Cómo poner la mesa.
Para adornar la mesa Luz Balandra recomienda usar contrastes cálidos, como el rojo, amarillo y naranja, para los manteles, vasos y complementos, pues son colores que incitan al hambre. Pero para la vajilla lo ideal son los colores tierra y neutros para que la comida sobresalga del plato. Los servilleteros fueron creación de Luz, quien utilizó pasadores (safety pins) con cuentas de vidrio. También se creó un centro de mesa dramático con hojas tropicales que bien pueden ser tomadas del jardín. 

Un colorido comedor.
Una manera bonita de vestir la mesa sin poner un mantel tradicional es usar uno individual (placemat) natural. Luego un plato cuadrado y servilleta de tela siempre le da ese toque elegante pero a la vez casual y las sillas pueden darle con un toque tropical, sugiere Martin. "Combina vajillas de diferentes tipos y juega con los colores para complementar tu estilo. Puedes ir tan lejos como tu quieras, hasta personalizando cada lugar con un color de vajilla diferente", añade Luz.

Decorado del desayunador.
Esta es otra vista de la cocina: "un área de desayunador es perfecta para entretener a los invitados mientras uno cocina y para que haya más interacción entre todos. También si tienes una fiesta grande puedes usarlo para poner los platos de aperitivos", propone Martin. Cambiando los servilleteros y manteles puedes darle un look completamente diferente a esta área. Según Luz, los artículos son como un vestuario para tu mesa pues puedes combinarlos para hacer más versátil tu decoración a lo largo del año.

El acento decorativo.
Decorando Contigo le dio mucha personalidad a la cocina con este acento decorativo. "Es un círculo formado de soga natural y me encanta el contraste del estilo rústico con el color naranja muy moderno en la pared.  También coloqué un banquito rojo debajo con cojines decorativos para crear otra área pequeña para sentarse", explica Martin.

Luz añade que puedes ser creativo y usar cualquier objeto que te parezca interesante, inclusive un mantel bonito, para añadirlo a la pared y darle un contraste de color y textura a lo que tengas alrededor. "El círculo en cierta forma tiene el tipo de diseño del cojín pero con una diferente textura y escalas, así que completa visualmente esta área creando un espacio agradable".

La sala.
Aqui tenemos el después de la sala. "Creamos un estilo ecléctico a través de los muebles y accesorios decorativos. En vez de una mesa de centro tradicional, opté por dos pequeños otomanos que sirven como mesa de centro. ¡Súper chic!", menciona Martin. Los decoradores jugaron con diferentes escalas y formas de cojines, inspirados en los colores neutros de los  más grandes para que se complementaran entre sí.

Los últimos detalles.
En esta foto Luz esta colocando los acentos decorativos en cada uno de los nichos en el frente y noten cómo la iluminación hace que luzca aún más especial. Según Luz, teniendo estos nichos podemos cambiarle los detalles decorativos dependiendo la época. También Martin aconseja decorar la cocina con cosas que ya se tienen en los gabinetes: platos, utensilios, libros de cocina.  "Ahorras mucho dinero usando lo que ya tienes en casa. Los toques decorativos le ponen el sazón al ambiente".

Y así quedó lista.
"Aquí podemos apreciar la nueva casa de Delicioso ya terminada. El ambiente de la sala complementa el área de la cocina y eso es algo muy importante en hogares que tienen un plano abierto. Hasta creamos una pequeña área para la mascota de Ingrid, Salsita, con su camita y juguetes. ¡Love it!", finaliza Martin.
Luz por su parte asegura que podemos cambiar un espacio tanto como queramos con agregar acentos y colores, la pintura es la manera mas fácil y económica de darle un nuevo 'look'a tu espacio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

De garaje a cuarto infantil

Festeja con bombo y platillo este 04 de julio

Cómo purificar tu hogar y alejar las malas energías

Atrae el amor y el dinero a tu casa con Feng Shui

Disfruta más imágenes
a tu izquierda