Enlaces Relacionados

  • Casa pirámide
  • Casa pirámide
  • Casa pirámide
  • Casa misil
  • Casa misil
  • Casa misil
  • Camper del futuro
  • Camper del futuro
  • Camper del futuro
  • Viviendo como un 'Hobbit'
  • Viviendo como un 'Hobbit'
  • Viviendo como un 'Hobbit'
  • Casa oruga
  • Casa oruga
  • Casa oruga
  • Las casa más raras del mundo
  • Las casa más raras del mundo
  • Huevo gigante habitable
  • Las casa más raras del mundo
  • Las casas más raras del mundo
  • Viviendo en una serpiente
  • Viviendo en una serpiente
  • Viviendo en una serpiente
  • Las casa más raras del mundo
  • Las casa más raras del mundo
  • Las casa más raras del mundo
  • Las casa más raras del mundo
  • Las casas más raras del mundo
  • Las casa más raras del mundo
  • Próximo álbum

Residencia para faraones modernos, las casas más extrañas del mundo

Una casa con forma de pirámide, no es algo convencional. De hecho todavía no es real, pero este proyecto es del arquitecto Juan Carlos Ramos, quien lleva meses planeando este proyecto.
Estas son las proyecciones 3D de la construcción, que ya participó en algunos certámenes de arquitectura. Se planea que esta residencia tenga tres pisos y se construya en un entorno rural.
La belleza de este proyecto es indiscutible, una cara de la pirámide estaría hecha completamente de cristal y las otras dos lo tendrían seccionado. Además tiene cochera, terrazas, un comedor para diez personas y una escalera de caracol que atraviesa todo el núcleo del edificio.
Esta casa parece una cabaña en la pradera común y corriente con pista de aterrizaje para un avión privado, pero en realidad se trata de un antiguo silo de misiles de la Guerra Fría, con centro de operaciones subterráneo, convertido en casa
Estos lugares fueron utilizados para almacenar misiles durante los años sesenta, después de ese periodo, los misiles fueron desmantelados y estas fuertes construcciones fueron abandonadas. En la superficie, se ve la casa que cuenta con amplias salas de estar, lo que la hace parecer completamente normal.
Todas las instalaciones son de lujo y la decoración tiene mucho estilo pero, la construcción es prácticamente un 'bunker' resistente a un ataque nuclear. Por medio de un código, se abre una escotilla y puedes descender al antiguo centro de control de lanzamiento de misiles.
Un grupo de diseñadores trabajó arduamente hasta convertir un típico 'camper' en una camioneta de tres ruedas sin ángulos rectos habilitada para viajar con cocina, baño y camas.
Cuenta con grandes paneles solares en el techo que forman una cúpula que se carga por ocho horas y alimenta el camper por 24.
La mayoría de 'campers' son muy estrechos, pero el 'Ecco' duplica su tamaño en la parte trasera con una superficie abatible que crea un segundo piso habilitado para dormir. Tiene capacidad para cinco personas y cuenta con un área de cocina, baño y un 'mini' salón. En el interior todo es plegable y cuenta con una escalera para que los pasajeros suban por la parte trasera.
Harta de pagar una hipoteca enorme, una familia decidió construir su propia casa. Cuando el proyecto estuvo terminado la sorpresa fue que tenía un gran parecido con la del famoso personaje de la película 'El señor de los anillos', el 'hobbit', Frodo. Simon Dale, que asegura no tenía experiencia como carpintero, decidió utilizar la madera para diseñar su hogar.
Con sólo una cincel, un martillo y una sierra, la familia Dale comenzó la construcción de su casa cuando el propietario de una parte del bosque de Gales les otorgó una porción de tierra a cambio de que ellos cuidaran de la propiedad.
Después de cavar en la ladera, Dale, con la ayuda de su suegro, un constructor, primero realizó la estructura de la casa, en madera. El techo, lo que vino después, tiene una capa de paja para el aislamiento y cubierta con láminas de plástico para que sea resistente al agua. Por último, el exterior se cubrió con una capa de tierra, lo que asegura que la casa se integra perfectamente en su entorno.
Parece el capullo de una oruga gigante suspendido entre los árboles, pero puede ser el último grito de la moda en cuanto a arquitectura ecológica se refiere. El esqueleto de la original construcción se compone de 12 piezas y está revestido, por dentro y por fuera, de hebras de madera.
Aseguran que este tipo de construcciones son sumamente respetuosas con el ambiente, pues los materiales para su construcción fueron encontrados como desechos del mismo bosque en el que la instalaron.
Uno de sus diseñadores, el estudiante Hugo Urrutia, dice que la mejor parte son los puntos de entrada desde los cuales puede apreciarse la puesta de sol.
Mide unos 19.5 pies cuadrados, se alimenta de celdas solares y tiene forma de huevo, es una casa en Beijing. Haifei Dai de 24 años, arquitecto recientemente graduado, construyó una hogar ante la necesidad de tener un departamento y no poder pagarlo. Dai construyó la cabina con ruedas pequeñas pensando en que sería movible.
El interior de la cabina está hecho de tablas de bambú tejido fijado con clavos. Por encima de las tablas de bambú hay dos tipos de aislamiento que retienen el calor y mantienen el agua fuera.
El exterior de la cabina está hecho de sacos de yute que contienen semillas de plantas comestibles que brotan en primavera.
El grupo Vivos, una empresa norteamericana, lanzó a la venta 4 mil lugares en 20 refugios anti-atómicos ubicados en todo Estados Unidos, con capacidad de 200 lugares cada uno.
La empresa cobra $50 mil por los adultos y $25 mil por los niños por vivir en uno de sus búnkers totalmente equipados con todas las comodidades: alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones confortables.
Inspirado en creadores como el catalán Antoni Gaudí y el mexicano Juan O'Gorman, entre otros, Javier Senosiain se convirtió hace casi 30 años en pionero en la construcción de viviendas de arquitectura orgánica en México. En 2008 culminó una de sus obras más interesantes al diseñar un complejo departamental dentro de una serpiente.
Con varios pisos de jardines en los que descansan tres espejos de agua natural, el complejo conserva una cueva que originalmente era una mina, en la que actualmente hay un centro de entretenimiento para los inquilinos. Sobre las entradas con estacionamientos, en dos extremos del complejo ubicados al nivel de la calle, fueron construidas una gran cabeza y la cola con el cascabel de la serpiente.
En los espacios interiores de las casas y apartamentos construidos por Senosiain, las paredes son curvas con entradas de luz indirecta que remiten a sus habitantes al seno materno, un espacio muy abrigador, como las cuevas y el iglú que se adaptan al cuerpo, añadió.
Alrededor del mundo entero existen casas y construcciones que parecen toda una locura. Como esta casa construida en Alemania, totalmente al revés sobre un techo puntiagudo.
En total hay 50 piezas atornilladas en el piso-techo de toda la casa y algunos artículos como las colchas tuvieron que coserse para que no cayeran al piso, para no ocasionar accidentes a los visitantes pues ya es una atracción..
María Ponce llama al hogar que ella misma construyó 'La casita encantada'. Esta anciana de 78 años de la provincia de San Miguel, el Salvador, tardó un mes para conseguir todos los materiales con los que levantaría su casa y luego otros tres meses para construirla.
Las paredes están construidas con botellas ensartadas en delgadas varas de bambú enterradas en el piso y el techo, también fabricado de botellas, está revestido de lámina de zinc para evitar que se cuele el agua lluvia. El piso está tapizado con incontables tapas plásticas y cada una de ellas han sido pacientemente pintadas a mano.
El arquitecto Markus Voglreiter invirtió más de un millón de dólares en esta casa única en su tipo con forma de un Volkswagen Beetle. Esta peculiar construcción está cimentada al borde de una reserva natural en Austria.
Esta vivienda tiene dos áreas separadas, una para padres y la otra para los hijos, tecnología que reduce el consumo de energía y un diseño muy original.
Próximos álbumes

¿Amante de los trenes? Mira el lugar perfecto para ti

Profesor decide tomar el reto de vivir en un vagón de tren

Descubre cuál es la silla que necesitas para tomar el sol en casa

Vive en el pico de una montaña totalmente gratis

Disfruta más imágenes
a tu izquierda