Enlaces Relacionados

  • plantas para cuidar tu piel
  • cebolla
  • Plantas desinfectantes
  • Plantas desinfectantes
  • Cuidado de las plantas en el invierno
  • Envases reciclados para plantas
  • Envases reciclados para plantas
  • Limon
  • Clavo de olor
  • Plantas energéticas para tu casa
  • ¡Cuidado! ¿Tus plantas son tóxicas?
  • Próximo álbum

Conoce qué plantas ayudan a desinfectar tu hogar

Hay diversas plantas y frutos que ayudan a desinfectar y, en la mayoría de los casos, a aromatizar tu hogar. Mira cuáles son y empieza a usarlos.

Haz de tu Casa un lugar hermoso para vivir, con los consejos que encontrarás en nuestros videos y fotos.
Nuestra primera opción, aunque no muy aromática, es la cebolla. Esta planta herbácea, comida, es un antibiótico natural para el organismo, pero también tiene bondades como antiséptico natural en cuartos donde tenemos a alguien enfermo de las vías respiratorias.
La Rosa. Además de su exquisito aroma, sus pétalos tienen funciones bactericidas. La siguiente receta para fabricar tu propio limpiador con pétalos de rosa te ayudará a mantener tu hogar seguro de gérmenes. Necesitas una taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal, 1/4 taza de pétalos de rosa y 1/2 taza de agua. Lo único que tienes que hacer es licuar los ingredientes, colar la mezcla y usar este líquido para la limpieza del hogar.
Eucalipto. Esta planta tiene un aroma increíble. Es bueno para tratar problemas de salud en vías respiratorias y con ella podrás crear un limpiador multiusos para superficies lavables.
Necesitas una taza de jabón de castilla líquido, 6 tazas de agua, 1/4 de taza de jugo de limón, 1/2 de taza de hojas de eucalipto. Para prepararlo sólo deberás poner los ingredientes en un recipiente y esperar que suelten sus propiedades, con esa agua podrás limpiar lo que quieras.
Puedes usar tomillo para hacer esta infusión, tendrá la misma efectividad que el eucalipto y dejará oliendo tu casa a limpio.
Otra planta que es efectiva para ahuyentar de tu hogar animales como mosquitos y hormigas es tener plantas de menta en toda tu casa. También puedes crear tus propios aceites o infusiones naturales para ponerlos en tus limpiadores y potencializar el producto.
Para hacer estos aceites deberás seleccionar hojas de menta, eucalipto u otra planta de aroma agradable. Calienta un poco de aceite vegetal aceite vegetal o de oliva, pero no lo dejes hervir, añade este líquido en un recipiente de vidrio y agrega las hierbas y guárdalo bien tapado durante una semana en un espacio que no le dé la luz. Después cuela el aceite y listo.
El limón. El limón se utiliza como blanqueador natural, desinfectante, limpiador y desodorante. Usa limones para limpiar manchas de óxido, macetas de cobre y aluminio, ropa de cama blanca y para eliminar el olor a pescado de las manos.
Otra variante de planta son las hojas del geranio limón son buenas para pulir la madera. Frota las hojas sobre mesas o muebles de madera, el aceite los hará brillar.
Pensabas que el tomillo solo era para cocinar, pues la respuesta es NO. Esta especia sirve también para ahuyentar polillas, además ser aromático. Para usarlo sólo pica unos 20 a 30 clavos de olor en una naranja (o cualquier otra fruta cítrica) y dile adiós a esos molestos animales que acaban con tu madera.
La lavanda. La puedes emplear para aromatizar tu hogar o bien como un desinfectante natural gracias a sus propiedades. Para ello, deberás añadir un ramo de esta flor a tres tazas de vinagre blanco (no de manzana) misma que mezclaras con una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja que los ingredientes se mezclen perfectamente y después cuela para usar esa agua como un líquido antibacterias.
Para limpiar tu baño de esos molestos hongos, ¡manzanilla!
Despídete de los hongos que se crea en los lugares con humedad. Lo que debes hacer es preparar una infusión de manzanilla, esperar que se enfríe comenzar a limpiar.
Hay otras plantas que nos ayudan a desinfectar espacios o utensilios en el hogar como lo señala el sitio eHow en español y éstos son:
Saponaria
Usa la hierba saponaria para lavar la ropa. Es buena para las prendas delicadas.
Cedrón
Las hojas de cedrón se utilizan para desodorizar durante la limpieza. Coloca hojas molidas sobre el piso y aspíralas. Harán que la habitación huela a limón.
Piretro
Usa flores de piretro secas y agua jabonosa para bañar a un perro con pulgas. Se trata de un insecticida natural seguro para los perros.
Haz de tu Casa un lugar hermoso para vivir, con los consejos que encontrarás en nuestros videos y fotos.
Próximos álbumes

Ideas fáciles y económicas para tu jardín

Tom Cruise pide $59 millones por su rancho en Colorado

Conoce la nueva casa de Jennifer Lawrence

Enfría tus cervezas aprovechando cada rincón de tu refri

Disfruta más imágenes
a tu izquierda