Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hermosos jardines éxoticos

Jardín

Jardines más allá de lo imaginable. - EFE

Jardín

FOTOS:  Jardines que deleitan

Ver fotos

Recorrido mágico

Aquí te presentamos algunos de los jardines más bellos y exóticos del mundo

Pasear por un jardín es una delicia para los sentidos. Los hay para todos los gustos: desde los refinados jardines franceses e italianos, que juegan con las formas de la vegetación, hasta los tranquilizantes jardines japoneses hechos de agua y roca, perfectos para meditar, pasando por los de cactus, los aromáticos y los botánicos, los más solidarios, donde se conservan miles de especies en peligro de extinción.

Los jardines siempre han estado unidos a la historia del hombre, que ha encontrado en ellos un lugar perfecto para reflexionar y enamorarse.
La Biblia cuenta que Dios creó al hombre y lo colocó en el Jardín del Edén, lo más parecido al paraíso en la tierra, donde no existía el pecado y sólo había belleza, placer y armonía.

Todavía hoy mantenemos esta concepción del jardín como un rincón especialmente ideado para el disfrute del ser humano. En los jardines la naturaleza salvaje se moldea con delicadeza y un gusto exquisito. Este milagro es posible gracias a la jardinería, un arte milenario que a lo largo de los siglos nos ha dejado ejemplos de jardines fabulosos.

Los jardines colgantes de Babilonia llegaron a convertirse en una de las siete maravillas del mundo. Recibieron este nombre porque las plantas crecían en terrazas a diferentes niveles formando una pirámide escalonada. Ya desaparecidos, supuestamente se encontraban en la actual Irak y los mandó construir el rey Nabucodonosor II en el siglo VI a.C. como regalo para su mujer.  

Pero a lo largo del mundo todavía podemos encontrar jardines espectaculares como los de Boboli, en Italia, o los de Versalles, en Francia.  Este tipo de jardines son los más románticos. De estilo clásico, en ellos cada detalle está planificado al milímetro y abundan las simetrías y las formas geométricas.  

Laberintos de setos, figuras hechas de flores, arbustos que imitan animales…  Con los jardines el hombre da rienda suelta a su imaginación.  Estos escenarios naturales le sirven de forma de expresión y de fuente de inspiración, pero en los jardines no todo está hecho para el disfrute de los sentidos, los hay como los botánicos que están especialmente pensados para proteger el medio ambiente.

Un arca de Noé vegetal

Además de exhibir plantas exóticas, los jardines botánicos juegan un papel clave en la salvación del planeta con la conservación de especies en peligro de extinción: actualmente 11 mil de las 100 mil plantas amenazadas crecen en jardines botánicos de todo el mundo, que actúan como una especie de Arca de Noé vegetal.  

Los jardines botánicos dotan a la ciudad de espacios verdes en los que resulta fácil aprender de la naturaleza.  Además de cuidar el medio ambiente estos jardines contribuyen al bienestar humano, promocionando remedios naturales e incluso aliviando la pobreza.  

Esta faceta solidaria se ve claramente en jardines botánicos como los de Ghana y Sudáfrica, que promueven el uso de plantas medicinales para combatir enfermedades tan graves como el SIDA, o en el Earth Botanic Garden de Costa Rica, que comercializa con productos elaborados a partir de hierbas y plantas en beneficio de los indígenas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí