Enlaces Relacionados

  • Mantenimiento en otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Cuidado del jardín en otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Próximo álbum

Tareas básicas de otoño para cuidar tu jardín

Mantén el césped de tu jardín saludable y bello este otoño. Con estos consejos, las inclemencias del tiempo no harán de las suyas en tu jardín.
Lo primero es usar fertilizantes naturales. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con el césped mismo que cortas ya que absorben una mayor cantidad de carbono cuando se recicla la hierba cortada pues ésta contiene nitrógeno.
Por eso te recomendamos que saques la bolsa de la trituradora y riegues el césped cortado con eso, alimentarás tu jardín de manera natural. Una recomendación para este otoño es aplicar algún tipo de abono con ayuda de un esparcidor de semillas.
Planta las plantas correctas. Es importante que si vas a agregar una plata nueva a tu jardín, elijas la que mejor se adecue al clima donde vives. Estas platas necesitarán menos agua y fertilización que otras, para sobrevivir.
Acude a tu vivero local o un sitio de jardinería en línea para encontrar las plantas que son nativas y que crecerán sanas en tu zona de clima. Por ejemplo, si vives en una zona propensa a la sequía, selecciona las plantas y hierbas que resistan el calor y necesiten menos agua.
Poda periódicamente. Una sola planta de césped puede tener hasta 300 kilómetros de raíces. Las raíces crecerán fuertes con el riego adecuado y la poda constante.
Cortar el césped con regularidad, al igual que quitar el la hierba y cuidar de los jardines de flores, mantendrá sano y más grueso el césped de tu casa.
Riega temprano. En este otoño y durante todo el año, procura regar por la mañana, antes de que el calor del sol se vuelva intenso. Esto te ayudará a reducir la pérdida de agua por evaporación.
La instalación de canalones que recogen el líquido también ayuda a reducir el gasto de agua. También existe el riego por goteo o sistemas de controladores inteligentes que ayudan a reducir el consumo de agua y satisfacer las necesidades de las plantas y, cuando hay sequía, mantiene a las plantas en un estado latente de bajo consumo.
Crear más espacios verdes. Los céspedes y otros espacios verdes reducen el calor del ambiente, especialmente en las zonas urbanas, manteniendo sus alrededores más frescos. Seguro en tu vecindario hay un área que podría beneficiarse de un poco con un espacio verde.
Toma la iniciativa de plantar un jardín de sabrosas verduras o una zona de césped para jugar y relajarse. Con estos consejos mantendrás tu jardín saludable tanto en otoño como el resto del año.
Próximos álbumes

Cómo tener pastos más verdes en primavera

'Casitas' de juegos para niños muy exigentes

Un ‘spa’ para los amantes de la cerveza

Conoce la nueva casa de Jennifer Lawrence

Disfruta más imágenes
a tu izquierda