20 usos curiosos del vinagre en tu hogar

Usos del vinagre

Aleja hormigas y otros insectos con un vaso de vinagre en el marco de una ventana.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Use el vinagre para limpiar su cocina y hogar

VIDEO:  Las maravillas del vinagre - Univision

Ver videos
Trucos para hacer más rápido la limpieza de tu hogar

VIDEO:  Trucos para hacer más rápido la limpieza - Univision

Ver videos
Los mil usos del vinagre

VIDEO:  Los mil usos del vinagre - Univision

Ver videos
Ahorra tiempo y dinero al limpiar tu casa

VIDEO:  Ahorra tiempo al limpiar tu hogar - Univision

Ver videos
Evita estos errores al limpiar tu hogar

VIDEO:  Evita estos errores al limpiar tu hogar - Univision

Ver videos
Cómo organizar mejor tu cocina

FOTOS:  Cómo organizar mejor tu cocina

Ver fotos
Una cocina pequeña pero muy organizada

FOTOS:  Una cocina pequeña pero muy organizada

Ver fotos
Gánale la guerra a las manchas

FOTOS:  Gánale la guerra a las manchas

Ver fotos
Limpia tu casa en menos de 30 minutos

FOTOS:  Limpia tu casa en menos de 30 minutos

Ver fotos
Decálogo de hábitos para tener limpio el baño

FOTOS:  Hábitos para tener limpio el baño

Ver fotos

Es bien conocido por todos que el vinagre tiene muchos usos en la cocina, pero no sólo eso, también es un excelente limpiador, desengrasante, quita olores y hasta sirve para eliminar los brotes de acné. Por eso enlistamos los mejores consejos para usar el vinagre y resolverte las situaciones más cotidianas y al mismo tiempo, más insólitas.

1. La guapa actriz Scarlett Johansson ha descubierto que el vinagre de manzana es muy bueno para mantener la piel limpia, a pesar de que puede llegar a ser un poco irritante.

"Estuve informándome sobre cuidados naturales para la piel y descubrí que el vinagre de manzana es muy bueno. Usado como tónico puede ser un poco agresivo pero si tienes brotes de acné será muy útil", reveló recientemente la artista a la revista ELLE.

2. El vinagre blanco es una gran herramienta para manchas de la cocina. Por ejemplo, para limpiar la cristalería. Humedece un trapo con la mezcla de una taza de vinagre con media taza de agua y frota vasos, copas y platos de cristal parta retirarle manchas o comida pegada. Luego debes enjuagar con agua caliente.

3. Limpia tu microondas poniendo dos tazas de vinagre en un recipiente dentro de él y ponlo a funcionar aproximadamente cuatro minutos. El vapor va ablandar la suciedad y sólo bastará pasar un trapo limpio.

4. Puedes abrillantar los accesorios metálicos de la cocina y cacerolas con un paño humedecido con vinagre.

5.  Limpia tu cañería. Debes hacer cubitos de hielo con vinagre, los colocas en el triturador y luego dejas correr el chorro de agua para que actúe por toda la tubería.

6. Sirve para retirar la clasificación de las duchas. La cebolla de la ducha puede retirarse fácilmente y luego ponerla en una cubeta con vinagre y un poco de agua. También puedes usar un atomizador para rocial todo el sistema de tu regadera, deja remojar unos 30 minutos y pasa un cepillo para remover los residuos. Debes pulir las superficies con un paño y quedarán como nuevas.

7. ¿Si tu mascota se acostumbró a orinar o defecar en un sitio incorrecto y por más que lavas no lo puedes evitar? Para poder eliminar el PH de la orina de tu mascota debes poner a una cubeta de agua un chorro generoso de vinagre y regar la superficie. Después de esto, no reconocerá el sitio donde ha dejado sus desechos anteriormente.

8. Usa una mezcla mitad vinagre blanco y mitad agua para lavar las orejas de tu gato, con un gotero llena su canal auditivo y dale masaje unos 30 segundos en su oreja. Luego con tu tu dedo envuelto en una gasa limpia toda la oreja.

9. Una taza de vinagre blanco combinada con una taza de agua serán tu desinfectante para superficies, gabinetes y  por excelencia.

10. Aleja hormigas y otros insectos con un vaso de vinagre en el marco de una ventana. media botella de vinagre en una 'bowl' con agua.

11. Quita las manchas de maquillaje de tu ropa de inmediato con un paño humedecido con agua y vinagre combinados. Esa misma mezcla sirve para darle brillo y rejuvenecer tus zapatos de piel.

12. El pan 'gourmet' se conserva si le rocías un poquito de vinagre encima, puedes usar un atomizador para eso.

13. El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, así que si rocías un poco de vinagre sobre un trapo y lo frotas suavemente sobre la quemadura la podrás desinfectar. Si la quemadura es de sol, puedes echar un chorro en tu bañera con agua, sentirás alivio.

14. Cada dos años hay que limpiar tu chimenea a fondo eliminando el hollín incrustado, eso se puede hacer con un cepillo de cerdas mojado en agua, pero para evitar que la suciedad vuelva a incrustarse en los ladrillos pasa por su interior una esponja con vinagre; luego, aplica una fina capa de cera.

15. Sirve también para quitar los depósitos de cal en la lavadora. Para quitar la cal a este electrodoméstico sólo hay que verter cuatro litros de agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras parte de agua) dentro del tambor y efectuar un programa de lavado a alta temperatura.

16. Las bañeras lucirán más blancas y libres de rayas, si se limpian periódicamente con agua con sal fina de cocina o agua con vinagre, aclarando después con agua del grifo.

17. Para eliminar las manchas de sudor de  la ropa, basta con dejarlas en remojo en agua con unas gotas de vinagre unas horas antes de lavarlas en la máquina lavadora.

18. Para desinfectar naturalmente frutas y verduras debes dejarlas remojando en un recipiente con un chorro delgado de vinagre.

19. Alarga la vida de tus flores recién cortadas agregando dos cucharadas por cada litro de agua al florero.

20. Quita el olor a tabaco de espacios y ropa impregnada.