Publicidad | Vea su anuncio aquí

Formas de destapar el desagüe de la tina

Quita las manchas de la bañera

bañera. - Photodisc

Organiza tu clóset con estos consejos

VIDEO:  Organiza tu clóset con estos consejos - Despierta América / Univision

Ver videos
Limpieza rápida en casa

FOTOS:  Limpieza rápida en casa

Ver fotos

Limpieza del desagüe tipo émbolo

Si la tina de tu baño retiene agua o la desagota muy lentamente tendrás que desarmar y revisar las piezas del desagüe. Los especialistas de Home Depot explican que hay dos mecanismos: de émbolo y retráctil. Si la tina tiene un tapón de metal movible, es de tipo retráctil. El desagüe de émbolo está abierto todo el tiempo, pero cubierto por un tapón de latón en el tubo de rebosadero que se mueve hacia arriba y hacia abajo para bloquear la tubería de desagüe.

La primera medida es desarmar las piezas del desagüe, limpiarlas y volver a colocarlas. Para el mecanismo de émbolo los pasos son estos:

1. Quita los tornillos de la cubierta protectora y tira con cuidado de la placa, acoplamiento y émbolo de la abertura de rebosadero del desagüe.

2. Limpia el acoplamiento y el émbolo con un cepillo pequeño de alambre sumergido en vinagre. Lubrica bien el conjunto con grasa a prueba de calor.

3. Ajusta el flujo del desagüe y corrige fugas ajustando el acoplamiento. Para esto, destornilla la contratuerca en la varilla elevadora roscada. Atornillando hacia abajo, presiona hacia abajo la varilla cerca de 1/8 de pulgada. Aprieta luego la contratuerca y vuelve a instalar todo el mecanismo.

Limpieza del desagüe tipo retráctil

1. Mueve la palanca a la posición completamente abierta y saca con cuidado el tapón de la abertura del desagüe y el conjunto de piezas del balancín. Limpia los restos de jabón y pelo que encuentres con un cepillo de alambre.

2. Quita los tornillos de la cubierta protectora del rebosadero del desagüe y saca esta cubierta, la palanca de desenganche y el acoplamiento. Quita los cabellos y desechos y limpia toda la corrosión con un pequeño cepillo de alambre, con vinagre. Lubrica bien el acomplamiento con grasa a prueba de calor.

3. Ajusta el flujo del desagüe y repara todas las fugas ajustando el acoplamiento. Para hacer eso, afloja la contratuerca en la varilla elevadora roscada y atornilla hacia arriba la varilla para subirla cerca de 1/8 de pulgada. Aprieta la contratuerca y vuelve a instalar todo, en orden inverso.

Si luego de hacer esto todavía el agua no corre bien, significa que la tubería está tapada. Entonces debes meter el cable de la sonda a través de la abertura de rebosadero.

1. Quita la cubierta protectora y levanta con cuidado el acoplamiento del desagüe.

2. Empuja el cable de la sonda dentro de la abertura hasta que sientas resistencia.

3. Después de usar la sonda, vuelve a colocar el acoplamiento del desagüe.

4. Abre el desagüe y deja correr agua caliente para que se vayan todos los desechos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí