Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tips para organizar tu cocina durante las fiestas

Cómo organizar mejor tu cocina

Cómo organizar mejor tu cocina

Debajo de la encimera pueden ir otros gabinetes para almacenar ollas, canastas con toallas de cocina e incluso parte de la despensa.

Armstrong Cabinets
¿Cómo organizar tu despensa?

VIDEO:  ¿Cómo organizar tu despensa? - Despierta América / Univision

Ver videos
Cómo organizar mejor tu cocina

FOTOS:  Cómo organizar mejor tu cocina

Ver fotos
\'Tips\' para ordenar tu casa

FOTOS:  'Tips' para ordenar tu casa

Ver fotos
Limpieza rápida en casa

FOTOS:  Limpieza rápida en casa

Ver fotos
Sácale brillo a  tu cocina

FOTOS:  Sácale brillo a tu cocina

Ver fotos

La cocina es un sitio de la casa que trabaja horas extras durante las fiestas, son la fuente de donde emanan las cenas y en donde se concentran muchas personas, por ello es importante mantener este espacio ordenado. Aquí te presentamos algunos consejos, que la firma Moen, líder en accesorios para el baño y la cocina, nos dieron para que tu cocina este reluciente en estas fechas.

Libera tus gabinetes

Echa un vistazo a tus gabinetes, haz una lista de lo que no usarás en estas fechas con frecuencia y acomódalo en otro lugar más remoto, con más espacio en los gabinetes principales tendrás un fácil acceso a lo que usarás mucho. Pasadas las fiestas puedes regresar al orden anterior o reorganizar.

Por ejemplo hay personas que tienen un gabinete excusivo para moldes de hornear,  moldes de pays, bandejas de galletas, etc., si estos utensilios los utilizas mucho en estas fechas reorganizalos en un gabinete de fácil acceso o encuentra una forma de dejarlos en el exterior sin que todo luzca desordenado.

Además usa recipientes transparentes que te ahorrarán tiempo a la hora de cocinar y son más decorativos. Recicla frascos y pon ahí frutas secas, especias y semillas, decoralos con un lindo listón matizado alrededor del cuello, píntales unas flores con un tubo de laca para vitral o pégales calcomanías temáticas, tendrás un juego de especieros inigualable.

Con esta idea no sólo verás cuando te haga falta algún ingrediente esencial, tu cocina tendrá un aspecto uniforme sin tanto esfuerzo.

Organiza tus recetas

Una manera fácil de organizar la cocina es en la creación de un plan para la gran cena. Haz copias de las recetas que necesitarás el gran día y pónlas en una carpetita, harás tu propio libro de cocina sin tener que recurrir en ese momento a las grandes enciclopedias o tener abiertos varios recetarios al mismo tiempo, que te ocupan espacio en encimeras y mostradores.

También puedes hacerlo digital. Si eres súper tecnológico descarga en alguno de tus 'gadgets' favoritos un recetario o almacena los links de las recetas que necesitas, así podrás tener acceso en segundos a los sitios necesarios.

Agrega 'fregaderos'

Esto puede sonar extraño, sin embargo con esto nos referimos a auxiliares de este mueble de cocina tan importante en estas ocasiones. Por ejemplo si tu fregadero no es muy amplio puedes adquirir algunas tinas o contenedores plásticos de colores de temporada para colocar junto a la tarja, en ellos puedes colocar los trastes sucios que vayan saliendo al cocinar y luego los que salgan de la cena. Incluso si tienes un fregadero con grifo móvil ahí mismo puedes lavar los trastos.

Otra ventaja de contenedores auxiliares es que tendrás desocupado el fregadero para lavar accesorios de cocina, trapos y cacerolas que necesites de urgencia. No te preocupes por qué harás con estos recipientes luego de las fiestas, porque los puedes usar para toallas o cualquier otra cosas que necesites almacenar alrededor de la casa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí