Conquista el desorden de tu alacena en cinco pasos

¿Cómo organizar tu despensa?

¿Cómo organizar tu despensa?

¿Cómo organizar tu despensa?

No revuelvas las latas con los cereales, en Despierta América te dicen cómo.

No revuelvas las latas con los cereales, en Despierta América te dicen cómo.

Temp. Season 2010 | 02:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

No revuelvas las latas con los cereales, en Despierta América te dicen cómo.
03/25/11 | 02:44
Despierta América / Univision

Si organizamos nuestros espacios podemos hacer nuestra vida mas sencilla. Además con las cocinas actuales tan pequeñas es indipensable maximizar el espacio sin perder de vista que todo tiene que lucir encantador.

Los expertos en oganización de la firma Rubbermaid nos compartieron los cinco pasos básicos para tener la alacena perfecta y aquí te los mostramos.

1. Comienza limpiando: Debes empezar viendo lo que no necesitas para deshacerte de ello. Da los alimentos no perecederos que ya no pienses utilizar a los bancos de alimentos. Revisa las fechas de caducidad y si hay algo que ya no sirva desechalo inmediatamente. También es importante que idenifiques y retires de la despensa productos de limpieza, ollas o sartenes, con la despensa limpia verás cuanto espacio sobre.

2. Reagrupa: Cuando tengas todo lista para volver a meter en el gabinete agrupa tus productos como alimentos enlatados, productos de repostería, especias y cereales, si tienes todo en su lugar te será más fácil encontrar lo que necesitas a la hora de cocinar sin desrdenarlos todo. Utiliza recipientes transparentes con tapaderas para que puedas ver el contenido y también agilices tus búsquedas. otra manera de organizar tus grupos es ponerlos dentro de canastas pequeñas en la alacena así cuando te dediques a hacer postres sacar la canasta de repostería y cuando termines de ocuparla le colocas de nuevo en la alacena.

3. ¿Aún necesitas más espacio?: Si todavía te faltan cosas por acomodar en la alacena puedes instalar un colgante por dentro de la puerta del gabinete, esto te dará nueo espacio de una forma muy práctica, es el lugar perfecto para colocar lo que utilizas con mucha frecuencia. A veces pensamos que todo tiene que estar en gabinetes a puerta cerrada y nos limitamos, si tienes un espacio alargado en la pared instala una rejilla o un rack que pueda contener frascos, sazonadores y contenedores. Existen algunos productos que te permiten colocar colgadas bolsas de comida o sobres que ocupan mucho espacio en el gabinete.

4. Usa envases modulares: Almacena los alimentos perecederos y los artículos abiertos en contenedores modulares capaces de apilarse unos sobre otro. También te puedes deshacer de estorbosas cajas y bolsas muy grandes si colocas los alimentos en estos envases que están diseñados para ahorrar espacio, evitar derrames y mantener los alimentos frescos. No olvides etiquetarlos para que no confundas su conteido.

5. Resultados: Además de que la organización puede hacer tu vida más fácil también puede hacerla más segura. Si almacenas los contenedores grandes y pesados en los estantes bajos no correrás el riesgo de que se te escurran de las manos y termine todo en el suelo e inservible. Por otro lado, si conservas las especies y sustancias peligrosas para los niños en los estantes altos evitarás accidentes. Los productos que más utilizas dejalos a la mano en la sección que está a tu altura y designa un taburete seguro en tu cocina para alcanzar los más altos.