Publicidad | Vea su anuncio aquí

Trucos para limpiar plata, oro y más

Trucos limpia plata

Trucos limpia plata - EFE

Los objetos preciosos del hogar

En casi todos los hogares hay objetos de plata: marcos, bandejas, candelabros, etc. Algunos de uso diario, otros sólo en fechas muy señaladas, como la cubertería, los bajo-platos y las copas. También están las joyas y pequeños elementos de coleccionismo. Para mantenerlos brillantes y en buen estado es conveniente conocer los trucos de limpieza y conservación. Son preparados caseros que, además de facilitar el trabajo de limpieza, divierten, relajan la mente y entretienen.

En la mayoría de los hogares existen objetos de metales preciosos o semipreciosos, como la plata. Algunos sólo se utilizan en ocasiones muy señaladas, otros,  continuamente. Todos, por mucho cuidado que se ponga en su conservación son agredidos por factores como la polución y los humos de la calefacción que terminan ennegreciéndolos.

Para lograr que conserven su aspecto original, lo primero es determinar qué tipo de manchas afectan a los objetos y, luego, saber que productos son más adecuados para su limpieza. Conviene tener presente que los objetos cincelados requieren más cuidado a la hora de limpiarlos.

En estos últimos casos, después de aplicarle el producto de limpieza hay que frotarlos con un cepillo de uñas para eliminar los posibles restos del producto empleado para su limpieza. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que acaben rayándose o adquiriendo manchas que afeen su aspecto.

En todas las circunstancias hay un producto casero que usted puede preparar y aplicar para mantener siempre limpio sus objetos de plata. Y, no lo olvide, los preparados caseros además de ser más ecológicos y prácticos, contribuyen a calmar los nervios.

Por eso muchos psicólogos recomiendan matar el tiempo con actividades manuales. Cuando no se es capaz de concentrar la mente en nada; cuando ni la lectura, ni la música, nos entretiene,  la limpieza de los elementos de plata de la casa se convierte en un perfecto refugio. También constituye, para muchas personas, una afición muy placentera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí