¿Cómo saber si tu hogar es realmente seguro para tu hijo?

Seguridad para tus hijos

Seguridad para tus hijos

No te olvides que un hogar seguro es el mejor regalo que le puedes dar a tu pequeño.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Es importante  que si tienes un niño pequeño revises que éste viva en un medio ambiente seguro para su crecimiento, evita accidentes que pueden ser fatales.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Gobierno, cada año aproximadamente dos millones y medio de niños mueren por accidentes en sus casas. Por fortuna, conforme a la ‘US Consumer Product Safety Commission’(CPCV sus siglas en español) , podemos prevenirlos tomando las siguientes medidas:

  • 1. Usar cerrojos en las puertas de las gavetas y armarios de la cocina, baños y otras habitaciones que puedan contener sustancias o algún objeto peligroso para tu pequeño.
  • 2. Evita a toda costa que tu niño tenga acceso a cuchillo o cualquier otro objeto punzocortante.
  • 3. Usa puertas de seguridad en las escaleras (mejor conocidas como trampas) para evitar el acceso a las mismas y evitar caídas.
  • 4. Instala otras puertas de seguridad en los cuartos a los que los niños no pueden tener acceso.
  • 5. Instala protectores de perillas en las puertas, lo cual ayuda a que los infantes no ingresen a lugares con peligros potenciales.
  • 6. Usa rejas o mallas de seguridad en ventanas, balcones, terrazas y otros. Esto ayudará a evitar las caídas peligrosas, sobre todo si vives en departamentos o si los niños se encuentran en la parte superior de la casa.
  • 7. Usa tapas de enchufes que sean difíciles de sacar para los niños y que tengan un tamaño adecuado para evitar que, si logran sacarlos o encuentran alguno suelto, se los metan a la boca y se atoren con ellos.
  • 8. Usa protectores de ángulos y esquinas, para evitar daños por caídas.

La página de CPCV indica los costos aproximados de cada artículo de protección infantil a utilizar en el hogar para la protección de los pequeños.

También, la página del gobierno federal nos brinda otros consejos para evitar envenenamientos, quemaduras y ahogos. En todos los casos, es importante que los adultos estén pendientes de los niños. Pero también se deben realizar actividades previas.

Cualquier acción que realicemos para cuidar a los pequeños -hijos, sobrinos, o cualquier niño pequeño que viva en casa es una forma de mantenerlos seguros y evitarte situaciones que lamentar.

¿Más medidas de seguridad infantil? Haz clic aquí.