Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las chinches invaden EU: cómo controlar una plaga

plagas

- Getty Images

Mejora los gabinetes de tu baño

VIDEO:  Mejora los gabinetes de tu baño - Galavision

Ver videos
Consejos para evitar

VIDEO:  Consejos para evitar foreclosure - Miami: WLTV

Ver videos
Cómo cambiar tu patio

VIDEO:  Cómo cambiar tu patio - Galavision

Ver videos

Que no te quiten el sueño

Una nueva plaga de chinches en Estados Unidos ha hecho que los residentes de casas y apartamentos tomen medidas desesperadas como rociar pesticidas peligrosos. El problema ha adquirido tales dimensiones que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) advirtió evitar utilizar bajo techo sustancias químicas creadas para su uso al aire libre.

Apartamentos, oficinas y tiendas han sido invadidas por esos minúsculos insectos nocturnos, fétidos e incómodos que taladran la piel, chupan la sangre y dejan irritantes picaduras.

En agosto la empresa de control de plagas Terminix colocó a Nueva York, Filadelfia y Detroit como las ciudades donde el problema es más grave.

Apenas más grandes que un grano de arroz, las chinches viven unos 10 meses y aunque no son muy peligrosas su picadura es desagradable y atacan cuando la persona está dormida.

 

El Instituto de Certificación para la Inspección, Limpieza y Restauración va más allá y en su página web publica una guía para hacer una limpieza de calidad.

    * Mantén pasillos y entradas limpias. Comienza con una limpieza profunda de entradas exteriores, porches y garajes. Barrer el polvo, usar una aspiradora o soplador de hojas para eliminar la suciedad y los residuos de las entradas.
    * Usa tapetes en las entradas. Las alfombrillas interiores y exteriores sirven para atrapar el polvo antes de que este entre a la casa. Esto no sólo extiende la vida de la alfombra, sino que también reduce enormemente la cantidad de partículas que entran y quedan suspendidas en el aire.
    * Limpiarse los zapatos antes de entrar. Estudios hechos por profesionales de alfombras demuestran que la suciedad y polvo dentro del hogar se reduce notablemente si siempre se limpian los zapatos antes de entrar a casa.
    * Una buena aspiradora. Es importante adquirir una aspiradora de alta calidad con cepillos intercambiables que hagan más sencilla la limpieza del hogar.
    * Usar un buen filtro en la aspiradora. Usar una bolsa eficiente en la aspiradora puede llegar a filtrar hasta 99 por ciento de las partículas de polvo y moho. Estas pequeñas partículas, que contienen entre otras cosas ácaros, son responsables de alergias y problemas respiratorios.
    * Aspira frecuentemente. No esperes a ver tu piso lleno de polvo para aspirar. En hogares ventilados, debes pasar la aspiradora de dos a tres veces por semana.
    * Filtros HVAC. Este tipo de filtros reutilizables funcionan a base de la fricción de rodillos de acrílico que crean estática y atrapan partículas de polvo y demás suciedad. Cuestan de $50 a $100 y deben ser lavados una vez al mes.
    * Limpia la alfombra. Aunque sea el centro de atención en tu sala o comedor, una alfombra es un foco de bacterias y alérgenos si no se mantiene limpia. La mejor forma de hacerlo es contactar a una empresa certificada.
    * Limpiar todas las superficies blandas. Almohadones, camas, cojines y tapices. Una vez al mes practica una limpieza profunda y cambia sábanas y fundas una vez por semana para deshacerte de alérgenos.
    * Controla la humedad. El polvo y el moho son las dos causas más comunes de alergias presentes en climas cálidos. De acuerdo a estudios realizados por la Wright State University, el polvo puede ser controlado rebajando la humedad en casa a 50 por ciento.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí