Los 15 mejores tips caseros para desaparecer manchas

Quita las manchas con estos consejos

Quita las manchas con estos consejos

Quita las manchas con estos consejos

Mira qué fácil es mantener tu cocina limpia con estos tips de Julia Alzate.

Mira qué fácil es mantener tu cocina limpia con estos tips de Julia Alzate.

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 120522 | 05/22/12 | 03:38  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta America Despierta America

Quita las manchas con estos consejos

Quita las manchas con estos consejos

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Mira qué fácil es mantener tu cocina limpia con estos tips de Julia Alzate.
Ep. 120522 | 05/22/12 | 03:38 Disponible hasta 05/22/12
Despierta América / Univision

Las manchas son un enemigo difícil de combatir en casa, ya sea en la ropa o la tapicería siempre se debe luchar con los mejores detergentes y toda la paciencia del mundo. Por eso nos dedicamos a compilar los 15 mejores consejos caseros con los que lograrás deshacerte de ellas en un dos por tres.

1. Para quitar la tinta de zapatos de tu ropa: Rocía la mancha con polvos de talco; frota después con un algodón humedecido en aguarrás y después cepilla suavemente con una solución de agua y jabón. Deja que se seque sin que le dé el sol y vuelve a cepillar, comprobarás que ha desaparecido.

2. La tinta de los bolígrafos seguro que ha hecho mella más de una vez en la ropa de tus hijos. No dudes en empapar un algodón con quitaesmalte de uñas y frotar la prenda con él.

3. La leche fría es un remedio eficaz para que el blanco vuelva a emerger de tus prendas. Cuando los cercos amarillentos hacen su aparición, por ejemplo, en una blusa, sumergela en leche y lávala después como lo haces siempre. Suele dar buen resultado.

4. Las manchas de fruta son siempre muy difíciles de eliminar. Puedes intentarlo rociando la mancha con un poco de zumo de limón y aclarar después con agua caliente. Si aún así persiste, mezcla amoniaco con agua oxigenada, ésta en menor proporción y después aclara con rapidez con agua tibia.

5. Los chicles siempre han sido un tormento. Minutos de sabor en el paladar y una eternidad en las prendas. La solución está en el refrigerador. Mete la ropa en una bolsa y directa al congelador, cuando la saques la goma de mascar estará comprimida por completo y resultará más fácil despegarla.

6. Lo contrario sucede con las manchas de pegamento, que necesitan calor para desprenderse. Rocíalas de polvos de talco y aplica vapor de agua o caliéntala con un secador de pelo; a continuación, pon disolvente o esencia de clementina. Lava con agua templada y no quedará ni rastro.

7. El encanto de tener en casa animales domésticos se rompe cuando están en época de cambio de pelo. Para esa temporada, nada como tener cerca cinta adhesiva, pásala del revés para liberarte de ellos. Es un sistema fácil y rápido.

8. No te arrepientas de haber colocado cortinas en el baño en lugar de mamparas cuando veas cómo los bordes se transforman en una continuidad de manchas y puntitos oscuros de moho. Una esponja humedecida con lejía diluida es una excelente solución. Si las manchas son abundantes mételas en una gran cantidad de agua con lejía y un poco de detergente. Acláralas y cuélgalas directamente.

9. Las manchas de vino tinto de manteles y servilletas se eliminan frotando con vino blanco de manera inmediata, hay que evitar que la mancha se seque para lograr un buen resultado.

10. Cuando la cera queda incrustada sobre la tela de un mantel, luego de una cena romántica, para quitarla coloca papel de estraza, o cualquier otro papel poroso sobre la mancha y pasa una plancha caliente por encima a alta temperatura, pero sin vapor.

11. Un producto tan económico como la sal es un eficaz quitamanchas sobre todo para la grasa de las sartenes y las bandejas del horno, sino también para eliminar la grasa de la ropa si se frota sobre ella directamente.

12. Además aviva el color de tejidos como la lana. Si quieres hacer una prueba antes, aplica una capa de sal sobre las alfombras, deja que actúe un rato, y retira la sal con un aspirador. La alfombra queda totalmente rejuvenecida y limpia.

13. Las tapicerías de sillas, sofás y sillones son siempre las que más se rozan y cogen suciedad con su uso diario. Las zonas que se oscurecen con el roce, especialmente los brazos del sofá o los bordes de la silla quedan como nuevos si con cierta periodicidad se les frota con un poco de amoníaco mezclado con agua, para rebajar su intensidad.

14. Para las manchas de grasa sobre la ropa debes rociar la mancha con polvos de talco, colocar encima un trozo de papel higiénico y a continuación pasar la plancha por encima a una temperatura baja. El talco absorberá la grasa y adiós a la mancha.

15. Las manchas de grasa también pueden ser eliminadas de la tapicería con un poco de bicarbonato. Para este fin, el bicarbonato debe aplicarse mezclado en seco con polvos para la lavadora y talco.

¡No olvides!

Procura quitar las manchas cuando aún no se ha secado, te resultará mucho más sencillo. Si tienes que frotar con un paño evita los que destiñan o sean de colores diferente al textil que tiene la mancha, con el fin de no dañar más la zona. No metas la prenda en la lavadora sin antes haber intentado quitar la mancha, porque si lo haces lo que conseguirás es que se adhiera más al tejido y resultará imposible desprenderla.