Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aspira con estilo

Las mejores aspiradoras de momento

Comienza evaluando qué tipo de limpieza necesitas. Las verticales, en especial las que llevan bolsa, funcionan mejor en alfombras. Las de lata son fáciles para maniobrar, en especial en las escaleras.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Limpia tu casa en menos de 30 minutos

FOTOS:  Limpia tu casa en menos de 30 minutos

Ver fotos
Gánale la guerra a las manchas

FOTOS:  Gánale la guerra a las manchas

Ver fotos
Artículos que debes donar en primavera

FOTOS:  Artículos que debes donar en primavera

Ver fotos
Los mejores productos para ordenar tu casa

FOTOS:  Los 25 mejores productos para ordenar tu casa

Ver fotos
Cómo deshacerte de los bichos en casa

FOTOS:  Adiós a las hormigas, ratas y cucarachas

Ver fotos
Principios básicos para ordenar tu casa

FOTOS:  Principios básicos para ordenar tu casa

Ver fotos
\'Tips\' para ordenar tu casa

FOTOS:  'Tips' para ordenar tu casa

Ver fotos
Ideas para organizar tu clóset

FOTOS:  Ideas para organizar tu clóset

Ver fotos

Las líneas elegantes y los colores de moda como el siena, el marrón topo y el dorado transforman las aspiradoras modernas en expresiones de la moda. Consumer Reports hizo duras pruebas a más de 100 modelos y muestran que, a la hora de limpiar, la belleza puede ser más que superficial.

La aspiración impresionante de los pisos y las alfombras, incluyendo el pelo de mascotas, a un precio relativamente bajo ayudó a que la aspiradora Kenmore Progressive 31069, a $170, se convierta en la elegida de CR entre las verticales con bolsa. También notarás sus características de ahorro, tiempo después de que su terminación carmesí se desgaste.

El estilo y la sustancia pueden convivir en las aspiradoras verticales sin bolsa: la nueva aspiradora de LG Kompressor LuV350P, a $400, ahora encabeza la categoría y se une a otros tres modelos Kompressors en nuestro círculo de ganadores. La máquina color ciruela incluye una cabeza giratoria para fácil maniobra y una hoja giratoria que ayuda a que quepan más desperdicios dentro del cubo.

¿Buscas una aspiradora de lata?

Dos de nuestras elecciones, a $250, cuestan cientos de dólares menos que la mayoría de las demás. Pero en los reportes de fiabilidad de nuestra encuesta se borró a una marca grande de la lista. En nuestras pruebas se usaron más de 16 millas de alfombras y pisos; también se muestra que algunas aspiradoras más caras tienen un rendimiento menor que lo que indica la etiqueta del precio y algunos de los modelos más livianos también tienen rendimiento o características livianas.

Los detalles: Las aspiradoras de Hoover no pasan nuestras pruebas. En nuestra última encuesta a más de 10000 suscriptores, Hoover se une a Electrolux como las marcas de aspiradoras de lata más proclives a romperse. Como resultado de ello, borramos todas las aspiradoras de latas, incluso la WindTunnel S3670 y la Platinum de lata sin bolsa S3865.

Las marcas más caras venden modelos regulares

El modelo DC28 Animal de Dyson, a $650, es una de las aspiradoras verticales sin bolsa con mejor rendimiento. Sin embargo, a pesar de ser caras, los modelos DC41 Animal y DC40 Multi Floor resultaron mediocres o peores a la hora de limpiar alfombras y aspirar pelo de mascotas. Errores similares dejaron al modelo DC39 Animal de Dyson sin bolsa fuera de nuestra lista de productos recomendados.

Y mientras que el modelo Miele S 5281 Callisto a $990, resultó ganadora entre las aspiradoras de lata con bolsa debido a su poder de limpieza impresionante y lo silenciosa que es, los modelos S 6270 Topaz y S 6290 Jasper quedaron atrás. Dos pesos livianos nos dejan helados. Shark Navigator Light NV100 pesa 12 libras y cuesta apenas $150, aunque resultó regular en las alfombras y se tapó en nuestra prueba de circulación de aire. Y a pesar de que el modelo Magnesium de Oreck pesa 9 libras y resultó competente, el precio de $ 500 no incluye herramientas.

¿Cómo elegir?

Comienza evaluando qué tipo de limpieza necesitas. Las verticales, en especial las que llevan bolsa, funcionan mejor en alfombras. Las de lata son fáciles para maniobrar, en especial en las escaleras.

¿Qué más hay que tener en cuenta antes de comprar una aspiradora?:

- Fíjate en las características: Un botón de encendido/apagado protege los pisos sin alfombrar y evita que haya desechos por el suelo. Un cepillo a motor limpia alfombras mejor que la succión sola.

- También ayuda: Elección de altura manual, que puede ajustarse a las alfombras mejor que las de ajuste automático y control de succión para limpiar géneros delicados con los accesorios.

Piensa bien antes de usar aspiradoras sin bolsa: Las aspiradoras sin bolsa sirven para ahorrar dinero en bolsas, pero igual necesitan filtros. Y el polvo y el desorden que provoca vaciar los cubos es para preocuparse si tienes asma o alergia.

- Pruébala: Incluso si la compras por Internet, antes visita una tienda. Empuja, tira, gira y levanta los modelos que quieres evaluar. Mira bien los controles y las características. Si un precio por Internet es bajo, fíjate si en la tienda es igual o mejor.

Las nuevas aspiradoras no están a la altura para limpiar alfombras

El modelo Total Floors Pet 61C5W de Bissell, cuesta $140 en Walmart y promete más que apenas aspirar pelo de mascota. El filtro de escape tiene tratamiento con desodorante de Febreze para “eliminar los olores de las mascotas y que tu casa huela bien cuando pasas la aspiradora".

Fiel a lo que pregona, esta aspiradora vertical sin bolsa resultó maravillosa a la hora de aspirar pelos de mascotas. Pero la limpieza de alfombras resultó mediocre en nuestras pruebas. También recomendamos a los alérgicos o asmáticos que piensen bien antes de usar desodorantes de ambientes. Si no tienes alergia ya te gusta usar Febreze, evalúa utilizar el filtro de Febreze en el modelo CleanView Helix Deluxe 71V9 de Bissell, una de los elegidos de CR, a apenas $100.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí