Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Limpieza rápida en casa
  • Próximo álbum

Limpieza rápida en casa

Hay un modo de evitar esa eterna esclavitud de fin de semana. Cuando el sábado amanece precioso para salir a disfrutarlo con la familia o simplemente para quedarse hasta tarde en la camita... ¡uno tiene que pasarse el día o el fin de semana completo limpiando!
"Parece tanto trabajo porque realmente lo es", dijo Donna Smallin , autora de The One Minute Cleaner (Limpieza en un minuto). "La clave está en hacer un poco de limpieza todos los días: planea invertir 15 ó 30 minutos por día", recomendó.
Ya sea viviendo solo o con familia grande o pequeña, muchos tienen tendencia a ir dejando para después el aseo de la casa .Y los dramas vienen cuando la mugre se junta. Según Dorothy Breininger -CEO de Center of Organization, una compañía consultora que asesora sobre cómo ser más eficiente en casa- las excusas para justificar el desorden son: que hay "demasiado trabajo", "no hay espacio suficiente" y que "no hay tiempo para ordenar".
En cuanto al sector más odiado: "Varía de familia en familia, cualquiera que junte más cosas, es el menos querido", dijo Breininger. ¿Y la actividad más rechazada? Definitivamente... organizar los papeles.
Prepárate para el plan "Evita la perfección a toda costa -recomendó Dorothy Breininger- si quieres todo hecho de manera rápida, no te detengas en una limpieza detallada".
La idea es que, desde que te levantas y te preparas para el trabajo, vayas haciendo pequeñas cosas que mantendrán tu casa limpia y ordenada.
"Una buena estrategia es poner tus aliados de limpieza en su lugar", dijo Donna Smallin: deja en cada baño un set de limpieza (líquido y paños desinfectantes, cepillos y esponjas); cambia todos los meses los filtros del aire acondicionado para evitar que se junte el polvo y lo desparrame por toda la casa y no olvides poner unas buenas alfombras en cada entrada a la casa para prevenir que ingrese más suciedad en los zapatos.
Haz un equipo: Como el trabajo de la casa no tiene por qué recaer en uno solo, lo ideal es establecer algunas consignas generales para mantener el orden entre todos como: no dejar zapatos, ropa, mochilas o juguetes tirados por todos lados.
Puedes hacer que cada integrante de la familia mantenga su habitación y los sectores comunes en orden, hasta se puede organizar un trabajo especial en parejas.
Cada noche, antes de irse a dormir, los expertos de The Maids Home Services recomiendan tomarse 10 minutos para lavar, secar y guardar los platos; repasar la barra, los armarios y los electrodomésticos. "Si toda la familia coopera con algo, la limpieza se hace en un santiamén", aseguraron The Maids.
"Al levantarte, tiende la cama, pon la ropa sucia en el canasto correspondiente, guarda las joyas, cuelga tus accesorios y saca lo que no es del cuarto", aconsejaron The Maids. ¿Cuánto puedes tardarte? Otros 10 minutos como máximo.
Para ir un poco más allá, Molly Gold -experta en manejo del hogar para Kenmore- sugirió cambiar las sábanas de la cama, ponerlas a lavar y dejarlas secando antes de salir para el trabajo. "Agrega la ropa de quien duerme en ese cuarto y estarás hecho. Una vez que termines con las camas, sigue con las toallas", dijo.
Para atacar el inodoro tienes dos opciones: echar -como recomiendan The Maids- una taza de vinagre blanco por la noche y en la mañana será más fácil limpiarlo; o -como dice Joni Hilton, autora de Housekeeping Secrets My Mother Never Taught Me- ponerle una pastilla de Alka Seltzer y dejarla actuar por unos minutos mientras tú te arreglas o limpias otra cosa.
Molly Gold aconsejó: "Limpia a los niños mientras limpias el baño". Aunque parezca extraño puede resultar. Pues lo que ella sugiere es que bañes a los niños en un baño diferente cada vez y aproveches a repasarlo (mientras ellos se secan y se visten) con limpiadores ecológicos que no afecten su salud. No olvides vaciar el papelero, dejar las toallas acomodadas y la ropa sucia en el lavadero.
Mantener la cocina no cuesta nada si seguimos el mismo lema que para el baño: "si pasaste por aquí que no se note", dijo Joni Hilton. Además de limpiar la barra cada vez que se cocina, pon a funcionar diariamente el lavaplatos con una carga completa en vez de lavar a mano, así contribuirás al ahorro de energía.
Guarda todos los alimentos en su lugar y barre para dejar el piso limpio de migas. No olvides de sacar la basura diariamente para evitar los malos olores y las pestes. Además, como recordó Molly Gold, asignas tareas a cada miembro de la familia apenas se despierten. Si todos cooperan, la cocina les llevará unos 5 minutos.
Uno de los grandes desafíos es mantener los vidrios en condiciones. Como durante el día es cuando mejor se ven las marcas, la mañana es ideal para darles una repasada a medida que se descubren la huellas. "Es una tarea que pueden hacer los más pequeños. Ármalos con un limpiador suave y ecológico y que pongan sus manitos pegajosas a trabajar", recomendó Molly Gold, la experta de manejo de hogares de Kenmore.
Ya de salida, en la sala, no tendrás mucho más que hacer si la noche anterior hicieron una recogida rápida con un canasto. Aunque los expertos de Merry Maids aseguran que habrás hecho mucho si acomodas los almohadones, arreglas las mantas y corres las cortinas. ¿En cuánto tiempo? Como máximo 5 minutos.
Limpieza Los expertos de la compañía de limpieza Merry Maids saben por experiencia que los tips de oro son: limpiar inmediatamente una mancha en la alfombra y los tapizados o si se derrama algo en el piso; repasar los picaportes y las perillas de la luz con un paño desinfectante; y si quieres sacarle el polvo a las flores de seda, usa el aire frío del secador de pelo o pon las flores en una bolsa de papel con un poco de popcorn y agítalas.en casa
Si tienes mascotas lo ideal es restringirles sus áreas de acción sobre todo cuando hay alergias, dicen The Maids. Es importante mantener las jaulas de los pájaros limpias diariamente. Si permites que tus perros duerman en la cama, lava las sábana en la temperatura más alta al menos dos veces en la semana. Y para remover el pelo de perros y gatos de los tapizados y cortinas, la aspiradora no siempre es el mejor aliado -aseguran estos expertos-. Ellos recomiendan usar un guante de látex seco o mojado.
Y si todavía quieres aprovechar mejor tu tiempo y hacer más entretenida las tareas, haz como dice Denise Baron -CEO de Too Little Time Lifestyle & Home Managment-. Mientras hablas por teléfono con tu mamá o tu mejor amiga, lava los platos, la ropa o plancha. El tiempo se te pasará volando.
Una vez que este plan se hace rutina, puedes dedicarte a disfrutar. Sin embargo hay un último secreto para que este nuevo orden se mantenga. "Hay una manera sencilla de que la gente se motive y mantenga los espacios comunes ordenados -dice Vicky Norris, fundadora y presidenta de Restoring Order (R)- y es personalizando y embelleciendo tu espacio interior para que todos puedan disfrutarlo".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Una casa para deslumbrar

10 cosas que debes evitar en tu dormitorio

No vivas sobre una roca, ¡vive en ella!

Ideas de cocinas exteriores para poner en tu jardín

Disfruta más imágenes
a tu izquierda