Enlaces Relacionados

  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • Limpieza de las alfombras
  • casa
  • Próximo álbum

Cómo limpiar las alfombras para que luzcan como nuevas

En la limpieza de primavera que tienes programada para dentro de pocas semanas no puedes olvidar el cuidado de tus alfombras. Aquí algunos consejos.
No es mala idea tener alfombras en casa, pero la limpieza de este lugar es indispensable y debes hacerlo casi diario.
Es necesario y muy importante saber cómo tratar cada mancha y qué rutina poner en marcha para asearla.
Para mantener limpias las alfombras es necesario aspirarlas con asiduidad, lo mínimo sugerido es que aspires tus alfombras dos veces por semana
Trata de aspirar con más frecuencia al menos las zonas de la casa donde el tránsito de personas es mayor.
Recuerda levantar del piso todos los elementos que pudieran romper la bolsa de la aspiradora y procurar que ésta esté limpia. Aspira siempre siguiendo una trayectoria paralela para no dejar ningún rincón sin aspirar y en las escaleras.
No es necesario el uso de una aspiradora si tienes alfombras de pelo corto: un secador de piso te bastará para sacar todo polvo y pelusas.
Cuando la mancha no tiene mucho, lo mejor es echar sobre ella un chorro de agua con gas y luego absorber todo el liquido con una toalla o paño.

Evita frotar sobre la mancha porque la expandirás. Si lo que se derramó fue café o té, limpiar con una mezcla de alcohol y vinagre puede ser la solución.

Para las manchas de chocolate con el detergente y, para las de tinta, jugo de limón. Si lo que desluce tu alfombra son las manchas viejas, límpialas con tres cucharadas de vinagre y dos de detergente diluidas en agua caliente y luego absorbe todo resto con una toalla.
El polvo se quita con una rutina de aspirado frecuente, pero con las manchas a veces no es tan sencillo, sobre todo si no se actúa con rapidez: cuanto antes se trate la mancha, más fácil será no dejar rastros de la misma.
Hay quienes recomiendan arrojar de vez en cuando sal fina sobre la superficie de las alfombras y aspirar luego de transcurrida una hora. Este truco revivirá sus colores. La alfombra puede dar un toque de calidez a cualquier espacio.

El 'Feng Shui' examina el flujo de la energía y cómo algunos objetos pueden estropear su circulación armónica, como las alfombras, por eso no olvides limpiarlas a menudo.

Videos

Próximos álbumes

Haz que tus hijos ayuden en las labores del hogar

¡Una sombrilla de aire para cubrirse de la lluvia!

Cómo hacer que tu refrigerador brille fácilmente

'Casitas' de juegos para niños muy exigentes

Disfruta más imágenes
a tu izquierda