Enlaces Relacionados

  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Remedios caseros para remover manchas
  • Próximo álbum

Remueve manchas con remedios caseros

En fiestas especiales seguro colocas tu mejor mantel y la vajilla de lujo, pero ¿qué hacer cuando el primero está sucio?

A continuación te damos algunas ideas para removerlas fácil y rápido usando productos que tienes en casa para no dañar los manteles con químicos que dañan la tela y tus manos. ¡No te compliques!

Manchas de frutos rojos
No busques más, el agua oxigenada es nuestra mejor aliada para neutralizar este tipo de manchas. Primero, frotamos con un paño el agua oxigenada sobre la mancha hasta que veas que ésta ha desaparecido.

Manchas de vino tinto
Este tipo de manchas no son tan complicadas como se piensa, lo primero que deberás hacer es colocar sal y una vez que retires el mantel de la mesa introduce la parte manchada en agua hirviendo. Deberás dejar que el agua hirviendo se enfríe. Si notas que la mancha aún persiste, blanquea usando jugo de limón.

Manchas de chocolate
Hay una manera muy fácil y sencilla que consiste en colgar el mantel en una soga y derramar abundante agua hirviendo sobre la zona. Si persiste la mancha, combina una yema de huevo con glicerina, cubre la mancha con la mezcla y deja actuar por media hora. Finalmente, frota y enjuaga con agua caliente.

Machas de cera
Grasa se combate con grasa. Primero, pon papel absorbente sobre la mancha y pasa la plancha caliente. El calor hará que la cera se derrita y se adhiera al papel. Para quitar completamente la mancha deberás frotar un poco de jabón de lavaplatos sobre ella, tallar y listo, la mancha habrá desaparecido.

Manchas de grasa
Coloca un poco de fécula de maíz o talco de bebé sobre el mantel inmediatamente después de mancharlo y deja actuar. Después, frota por un rato y retira el polvo con un trapo humedecido o con abundante agua (puede ser fría o tibia).

Manteles amarillentos por el tiempo o el polvo
Para este paso, el mejor aliado es el bicarbonato. Para dejarlos blancos, mezcla en un recipiente tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua, sumerge el mantel en la mezcla y deja actuar durante una hora. Finalmente, ponlo en la lavadora y cuélgalo al sol.

Manchas de café
Hay diversas maneras de quitar manchas de café, la primera es frotarla con sal gruesa, después añadir unas gotas de limón y pasar un cepillo con energía. Otra manera consiste en mezclar alcohol de 90° y jugo de limón en partes iguales, luego añadir unas gotas de agua y otras tantas de amoniaco. Remojar la mancha del mantel en esta mezcla y listo. Un tercer remedio es aplicar una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales al mantel y dejarlo al sol para que se seque.

Videos

Próximos álbumes

Limpia las travesuras de tus hijos fácilmente

Descubre un cuarto de sauna rodante que recorre una playa helada

Kobe Bryant no puede vender su mansión en California

Kourtney Kardashian logra la venta de su mansión en Calabasas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda