Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo elegir colores para renovar tus interiores

Colores para renovar tus interiores

Cuando compares muestras de color, acuérdate de ocultar otros colores en la misma tarjeta. Si no, puedes confundir los tonos en las combinaciones.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cómo utilizar los colores en tu casa

FOTOS:  Cómo utilizar los colores en tu casa

Ver fotos
Atrevidas combinaciones de color para decorar

FOTOS:  Explosiones de color para tu hogar

Ver fotos
Decoración con el color madreselva

FOTOS:  Decoración con el color madreselva

Ver fotos
Rosa, el color de la temporada

FOTOS:  Rosa, el color de la temporada

Ver fotos

Ya tienes definido tu plan de pintura y ahora te diriges a la tienda a comprar los materiales. No te marees con tantas decisiones. Con estos consejos, no te llevarás sorpresas.

Antes de salir de tu casa, apunta estos trucos de la National Paint & Coating Association (Asociación Nacional de Pintura y Tratamientos de Paredes):

1. Si puedes, coordina la elección de los colores al mismo tiempo que seleccionas los materiales de las alfombras, cortinas y tapizados de tus muebles. En la primera visita a la casa de pinturas, lleva contigo muestras de todos los materiales con que vestirás la sala.

2. Elige muchas muestras de color que pienses combinarán bien con tus muebles. Recuerda que el color lucirá mucho más intenso sobre la pared completa, que en la tarjeta de muestra.

3. Cuando compares muestras de color, acuérdate de ocultar otros colores en la misma tarjeta. Si no, puedes confundir los tonos en las combinaciones. Llévate a tu casa muestras de muchos colores posibles para tus salas y colócalos sobre las paredes, cortinas, alfombras y muebles de la sala que vas a pintar. Pruébalos bajo la luz del día y con la luz artificial. Sostenlos en una posición vertical, como lucirán sobre la pared. Cuando pruebes cada uno, oculta los anteriores con papel negro, para no confundirlos.

4. Si la combinación de colores debe ser exacta, o si te sientes inseguro sobre la elección del color, compra el color que más se aproxima a tu gusto, en la cantidad más pequeña disponible. Pasa varias manos de pintura sobre paneles de muestra de 2 x 2 pies, colocado sobre las paredes que piensas pintar. Cuando se sequen, observa detenidamente el efecto del color a la luz del día y con luz artificial en la noche, junto con otros colores y texturas del cuarto.

5. Cuando te hayas decidido por un color, compra de una vez, toda la provisión que necesitarás para el proyecto, para asegurarte que tendrás consistencia en el tono. El cálculo básico es: un galón por 350 pies cuadrados.

6. Trata de empezar y terminar un pote de pintura y empezar otro en las esquinas de la pared. Así las diferencias de tonalidad que haya serán difíciles de notar. Una opción, es pedirle al vendedor que te provea todas las latas del mismo stock. También puedes mezclar las latas de pintura en un solo gran recipiente antes de empezar.

7. Si la pintura que eliges se usará en un cuarto expuesto a la luz directa del sol, busca una marca resistente a los rayos del sol, para que el color de tus paredes no pierda brillo e intensidad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí