Las calabazas pueden darle un susto a tu desagüe

Aprende a tallar las calabazas de Halloween

Aprende a tallar las calabazas de Halloween

Learn how to carve your Halloween pumpkins

Manny Zamudio nos mostró cómo lograr que las calabazas queden de espanto para tu noch...

Manny Zamudio showed us how to make some creative and scary pumpkins to celebrate Hallo...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121025 | 10/25/12 | 02:09  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Manny Zamudio nos mostró cómo lograr que las calabazas queden de espanto para tu noche de Halloween.
Ep. 121025 | 10/25/12 | 02:09 Disponible hasta 10/25/12
Despierta América / Univision

Como cada año, la calabaza es protagonista de la fiesta de Halloween, tanto en la decoración como en la cocina las calabazas serán usadas al por mayor, sin embargo al desecharlas se pueden volver un terrible problema para tu desagüe.

Ya es una costumbre que luego de las fiestas los fontaneros tienen muchas solicitudes para destapar drenajes que gracias a la pulpa y a las semillas de este fruto están completamente atascados.

Los especialistas de Roto-Rooter, el mayor proveedor de reparaciones de plomería, recomiendan a los propietarios que alejen de las coladeras y los trituradores de basura las tareas como rallar, lavar y esculpir una calabaza para evitar que su relleno y semillas (altamente pegajosas) se adhieran a las paredes de las tuberías y obstruyan el desagüe.

"Es viscosa y pegajosa, y cuando se seca y se vuelve dura atascará desagües y trituradores, creando todo tipo de estragos" señala Larry Tothman, director de plomería de Roto-Rooter en Cincinnati, con respecto de la semilla.

"Durante los últimos años nos hemos dado cuenta que la idea de trabajar con una calabaza sobre un fregadero es una muy mala idea. La gente piensa que cuando echa el relleno por el desagüe de la cocina, este se va, pero el fregadero no drena el residuo por completo" enfatiza el experto.

Para prevenir estos problemas en los desagües los expertos recomiendan tallar la calabaza sobre una cama de periódicos, al terminar será muy fácil recoger los residuos con las hojas y luego desechar todo a una bolsa de basura o vaciar las cáscaras en una composta.

Las semillas son comestibles, así que no es necesario que las deseches. Puedes ponerlas a secar y luego tostarlas en un sarten para ocuparlas como un bocadillo. También puedes ocuparlas para sembrar y tener calabazas en tu propio jardín el año siguiente. Si ninguna de estas ideas te convence deséchalas con el resto de la calabaza.