Enlaces Relacionados

  • Antes de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Pintar para remodelar la cocina
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones para hacer durante el otoño
  • Novedades en filtros de agua
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones que debes hacer en el otoño
  • Puerta
  • Tareas de jardín durante el otoño
  • Las mejores postales de las hojas de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño
  • Reparaciones de otoño

El otoño está cerca y es momento de preparar tu casa

Con el otoño surgen muchas complicaciones en el mantenimiento del hogar debido al clima.
La lluvia y el viento hacen de las suyas, sin contar que las típicas hojas secas caen y se acumulan por todos lados.
Por eso, si no quieres que el invierno te tome por sorpresa y sea más difícil reparar los detalles de la casa, prevenir es mejor que lamentar, así que te preparamos estos 'tips' para proteger tu hogar este otoño.
Algo en lo que seguramente no pones mucha atención es en las rendijas de la ventilación, de los calefactores y de los ductos, ahí también se acumula la suciedad. Para que no te de molestias en invierno, limpia y pasa la aspiradora por las rejillas de la ventilación. Para los ductos que están fuera del alcance de tu aspiradora, contrata a un profesional que los limpie.
En otoño, durante el día hay un clima muy agradable en el exterior, es cuando debes aprovechar para sacar a tu familia y retocar la pintura de las habitaciones interiores de tu hogar. También lava las alfombras o reemplazalas si están muy gastadas.
Es muy probable que con las lluvias aparezcan las goteras. Aun es buen tiempo para impermeabilizar tu casa , porque de lo contrario cuando llegue la nieve y durante el día se derrita en el techo, aparecerán las molestas goteras.
Según Consumer Reports, debes considerar contratar a un profesional en techos que revise las tapajuntas alrededor de las chimeneas, tragaluces y valles del techo para confirmar que no hay grietas que dejen entrar la humedad.
Seguro utilizarás mucho el humidificador de aire en esta temporada y en la que sigue, por eso es una buena idea inspeccionarlo y limpiarlo. No te olvides de seguir las instrucciones del fabricante.
El calentador de agua no se puede averiar en esta temporada, ¡y menos aún en el invierno! Pon atención y límpialo quitando el sedimento que se acumula en el fondo del tanque.
Tampoco se debe averiar el sistema de calefacción, revísalo y dale el mantenimiento adecuado, a los filtros, luces, pilotos y hornillas. Si es necesario, reemplaza el filtro del horno.
Si eres de los afortunados que cuenta con una chimenea seguro ya sabes que también necesita mantenimiento. Aleja todos los muebles de alrededor y extiende una manta grande frente a la chimenea, procede a sacar las cenizas lentamente y con cuidado para no levantar el polvo. No olvides usar un cubre bocas.
Esa pasta gris que asegura los cristales a los marcos de las ventanas y las puertas suele resecarse con el verano y para otoño se cae. Que tus cristales no se caigan también, no tardes en reemplazar la masilla si hace falta.
Puedes usar esa misma pasta para rellenar grietas que aparecen en tu casa. Es importante que lo hagas porque de lo contrario, por esas fisuras pueden infiltrarse insectos a tu hogar y el calor se fuga.
Si la fisura es grande, del tamaño de un puño o un poco más, una solución rapidísima y muy barata es humedecer papel e introducirlo en el agujero, entre más compacto, mejor. Cuando se seque el papel, se convertirá en un fuerte y efectivo tapón.
Si tienes uno de esos aires acondicionados que están insertados en la pared y sobresalen de la casa, protégelo de la lluvia y la nieve con una capa de plástico.
Con el viento es muy probable que las anti tormenteras se llenaran de hojas secas y ramitas, no olvides limpiarlas y reparar las persianas si es que lo necesitan, porque el invierno las dañará si ya están deterioradas.
Con el invierno todo se congelará, las tuberías no serán la excepción, pero para que no te sorprendan los grifos congelados haz que se vacíen.
Es momento de limpiar las canaletas, el lodo y las hojas se apoderan de ellas en el otoño y durante el invierno, también el agua que se congela en ellas puede causar muchos daños. Los expertos de Consumer Reports recomiendan instalar un sistema que cubra las canaletas para que no se acumule basura pero que deje correr el agua.
Para que tu casa no rechine como en las películas de terror de Halloween, lubrica los cerrojos y bisagras de puertas y ventanas con aceite ligero.
Una vez que terminaste de darle mantenimiento al jardín, guarda todas tus herramientas que ya no ocupes como cortadoras de césped, parrillas, mangueras y rastrillos en un lugar seco y seguro.
Si cuentas con una piscina o una fuente en tu hogar, protégela de las hojas secas con una red o una capa de plástico. Tal vez de disfrutes de ellas este otoño pero la basura no se atorará en las salidas de agua.
Los vidrios agrietados o en malas condiciones deben ser reemplazados, si dejas pasar más tiempo quizá ocasionen más daños en tu hogar o causen un accidente.
Como dijimos, la nieve congelará las tuberías, por eso debes aislar las cañerías que estén expuestas al aire, de lo contrario te llevarás una desagradable sorpresa en invierno.
Con estos ‘tips’ tu hogar estará preparado para hacerle frente al otoño y al invierno. Si eres precavido, sólo de dedicarás a disfrutar de las fiestas de esta temporada.