Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Quality Cabinets
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Tendencias para la cocina y el baño
  • Próximo álbum

Últimas tendencias en cocinas y baños

Tu hogar a la moda.
La Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA, por sus siglas en inglés) reveló los resultados de su más reciente encuesta sobre las tendencias en diseño para cocinas y baños este 2010. Los expertos confirmaron que algunas tendencias en el mercado han perdurado, como el uso de porcelana y cerámica. Pero también señalaron otros básicos que estarán en boga este año.
**Foto: Quality Cabinets

Lo tradicional está in
Lo clásico será lo más popular en las cocinas de 2010, seguido por lo contemporáneo. Sin embargo el estilo Shaker, que resalta las líneas simples y la austeridad de adornos está teniendo un resurgimiento sorprendente, según el sondeo de NKBA. Los tonos blancos y perlados serán los más comunes en cocinas, mientras que el café, beige y hueso también serán populares.

Revestimientos color cereza
Los gabinetes de madera color cereza permanecerán como lo más popular, seguidos de cerca por los maple, mientras que la madera lisa color blanca va ganando adeptos. Los acabados en color natural, natural oscuro, brillantes y blancos serán lo habitual, mientras que otros colores para los gabinetes están pasados de moda.

Pisos de baldosas
Las losas de cerámica y porcelana, así como las de piedra natural, seguirán en boga como opción para los pisos, pero la madera dominará el escenario de las cocinas más que nunca en 2010. Los tableros de granito siguen siendo la opción más popular, pero los de cuarzo casi alcanzarán la misma popularidad. Para los protectores de pared, las baldosas de cerámica o porcelana y vidrio servirán como materia prima.

Grifos prácticos
Los grifos comunes pierden fama este 2010 frente a los modelos más eficaces. El mercado estará dominado por aquellas llaves que se desprenden, mientras que los grifos especiales para cacerolas estarán en boga. Los grifos de cocina tendrán principalmente acabados en níquel, seguidos por acero inoxidable, níquel satinado y cromo pulido.

Neveras bajas
La puerta francesa, aquella con dos puertas superiores y un congelador en la parte inferior, es uno de los modelos más populares. Pero una tendencia realmente en boga en el diseño de cocinas es la nevera bajo el tablero. Quizá aún más sorprendente es que los refrigeradores para vino bajo los gabinetes han sido recomendados por la mitad de los diseñadores de cocina.

El gas, el predilecto
La practicidad a la hora de cocinar continúa siendo uno de los elementos a considerarse a la hora de seleccionar una estufa. La combinación de una estufa y un horno de pared está evolucionando, las hornillas de gas aún mantendrán su posición líder por encima de la estufa eléctrica, aunque esta última está ganando adeptos por su eficiencia energética.

Lavaplatos de cajonera
Los lavavajillas tradicionales, con puertas estándar que se abren de arriba hacia abajo serán los más comunes en 2010. Un mayor número de lavaplatos en forma de cajonera serán instalados por su conveniencia y porque permiten lavar cargas más pequeñas de platos, lo que permite ahorrar agua y electricidad.

Lo viejo está de vuelta.
Así como en las cocinas, en los baños lo tradicional también será lo que está más en boga este 2010. Los muebles austeros y de líneas simples, de tipo Shaker, así como lo contemporáneo, también ha tenido un repunte sorprendente, según datos de la encuesta de NKBA.

Los colores beige y hueso serán los más usados seguidos por los blancos, los perlados y cafés, lo que indica que la paleta de colores de este año es más sobria y no tan colorida.

Cerámica y granito.
Las baldosas de cerámica y porcelana dominarán los materiales para el piso en baños este año, mientras que la piedra natural continuará entre los más populares. A pesar de que la madera incrementará su uso en cocinas, no lo hará en baños este 2010. Para las cubiertas, el granito se mantendrá como el rey, seguido por el cuarzo y el mármol dentro de las opciones más comunes.

Accesorios simples.
Quizá más que nunca, el color más común para las accesorios será blanco. La paleta de colores en boga estará ocupada únicamente por el avellana y las tonalidades perladas en baños nuevos o remodelados. Para los lavabos, los de moldura simple serán los más populares, seguidos por lavabos integrados a la cubierta, en forma de vasija y los de pedestal.

Acabados en níquel.
Los acabados para los grifos de los baños son similares a aquellos de las cocinas, con níquel pulido al frente de los preferidos. El cromo pulido y el níquel satinado también formará parte de los diseños de este año, así como lo fueron en 2009. Tras estos terminados le sigue el bronce y el acero inoxidable.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Lo último en artículos para tu hogar

Recicla objetos viejos y olvidados en casa para decorarla

Conoce el hotel en honor al personaje James Bond

Ideas para decorar la casa con muebles antiguos esta primavera

Disfruta más imágenes
a tu izquierda