Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Top ten en diseño de cocinas y baños
  • Próximo álbum

Top ten en diseño de cocinas y baños

Los diseños más populares.
La Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA, por sus siglas en inglés) premió los diseño más populares en baños y cocinas para este 2010.
Los ganadores proponen fusionar espacios, conjugar vivos colores, jugar con formas y texturas, incluir formas redondeadas o integrar el arte. Mira el top 10 de los diseños ganadores.

Cocinas ocultas.
El nivel de integración en la cocina con la sala es vital en la casa pues ofrece flexibilidad en el estilo de vida. Cuando los electrodomésticos quedan ocultos, la cocina se fusiona con el resto de la sala y el comedor para establecer una identidad propia, sin sobrecargar las habitaciones de los alrededores.
Diseño: David Heide
Foto: Susan Gilmore Photography

Estación de bebidas.
Un nuevo elemento en las cocinas es la estación de bebidas. Esta área por lo general consta de un refrigerador bajo cubierta o uno especial para vinos, así como una cafetera. Puede ser tan versátil y completo como lo quieras, pero básicamente la intención es que tenga copas, tazas de café, cubiertos, azúcar, crema, té y algunas pueden tener una pequeña área de bar.
Diseño: Peter Ross Salerno, CMKBD
Foto: Peter Rymwid Architectural Photography

Ampliación de elementos.
Formas y texturas reales o efectos están siendo utilizados para crear perspectivas. Las cocinas y baños tienden a aprovechar los distintos desniveles con mayor funcionalidad a la vez que lo hacen visualmente atractivo. Una pared irregular con textura de grava, una superficie de mármol con mosaicos de vidrio, lamparas metálicas colgantes, son ejemplos de un espacio equilibrado.
Diseño: Kirsti Wolfe
Foto: ©Paula Watts Photography

Color con energía.
Los colores fuertes están creando un toque vibrante en los espacios este 2010. Azules, morados, verdes, amarillos y cítricos hacen su aparición en las cocinas y baños para actuar no sólo como un fondo, sino para darle luz a la habitación. También los colores de la naturaleza, combinados con otros más sintéticos introducen una sensación de movimiento a través de fuertes contrastes.
Diseño: Adel Visser, CKD, CBD
Foto: Lazzarone Photography

Líneas suaves.
La geometría más suave que aparece en los diseños tradicionales y contemporáneos viene con fortaleza esta temporada. Las formas orgánicas redondeadas se ven en el borde de una encimera o una isla, un arco sobre la entrada o en el fogón para cocinar.

Las superficies redondeadas genera un patrón que fluye a lo largo de la sala, mientras que un arco bien colocado suavizará los rincones angulares de cocinas y baños.

Diseño: Earl Lawson
Foto: Jason Van Der Burg

Sutilezas con el espacio.
La libertad en el uso del espacio permite a los diseñadores crear planes de diseño impulsados en necesidades y soluciones espaciales.

Lavabos flotantes y escusados montados en la pared generan una sensación espaciosa y sin obstáculos en el baño, mientras que los electrodomésticos que se apilan y se colocan en islas contribuyen a la funcionalidad de la cocina, dando al espacio de trabajo el mejor uso.

Diseño: Lori Carroll
Foto: ©William Lesch

Diseños enmarcados.
Los diseñadores están llevando los detalles artísticos a nuevas alturas. Un detalle aparentemente simple, como el uso de un techo falso, enmarca una zona que queramos llame la atención al tiempo que da equilibrio visual al lugar. El espesor de la encimera destaca el material con el que está construida y sirve de marco para esta cocina de líneas sobrias contemporáneas.
Diseño: Tanya Rentzos
Foto: Averill Lehan/Pro Active Imaging

Distintas alturas.
Islas, mostradores y paredes están siendo adaptados a las tareas realizadas y a las necesidades de los propietarios. La combinación de diferentes alturas en los mostradores ofrece mayor funcionalidad en el área de trabajo.

En el cuarto de baño, este concepto no sólo ofrece funcionalidad, también equilibra el espacio. Las diferentes alturas, vistas desde el borde de una encimera de madera o de granito, le dan un realce estético.
Diseño: Robert Kinsley
Foto: Wendy Illian, Kinsley Design Group

Influencia japonesa.
El impacto del diseño japonés se ve con mucha sutileza en las líneas limpias, los espacios abiertos y las paletas de colores neutros salpicados de color en determinadas áreas. Obras de arte, antigüedades y características del estilo japonés son el núcleo de algunas cocinas y del diseño de baños. Los efectos culturales no sólo parecen complementar la decoración, sino que están profundamente arraigados como ingredientes principales.
Diseño: Leslie J. Jensen, CMKBD
Foto: Brian DalBalcon Photography

Integración del arte.
Un intenso nivel de personalización en la cocina y el diseño del baño está tomando diferentes formas. La introducción de una pieza de arte, tal vez un cuadro enmarcado o una antigua escultura, como base de un diseño crea desafíos pero ofrece soluciones para el color, selección del material o selección del tema. Este método de integración permite que el diseñador haga que todos los aspectos de la sala giren alrededor de la pieza atesorada.
Diseño: Savena Doychinov, CKD
Foto: Bob Narod, Photographer, LLC

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Novedades para tu cocina y tu baño

¿Te gustaría tener una 'guacamaya' como despertador?

Casa prototipo en la calle histórica ‘Errol Flynn Ranch’ está a la venta

¿Cuánto dar de propina a quienes hacen la mudanza?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda